Los Pirineos, a caballo (Video)

Sentir que rozas el cielo. Fundirte con la madre naturaleza. Escuchar el agua y los sonidos de la montaña. Adentrarte en el bosque y enfrentarte a la aventura.

Si eres amante de la naturaleza y de los caballos, no te puedes perder este post… (vídeo al final del post)

mgrupo

Las mejores cosas surgen sin planearse. Después de esquiar los dos primeros días del viaje, pregunté a mis amigos de Linsoles qué otras opciones deportivas teníamos en el valle. Entre más de una veintena, os imagináis cuál elegí ¿no? ¡Rutas a caballo! Dicho y hecho. En una hora teníamos los caballos del Centro Hípico La Barana listos para galopar.

Instantánea---14

A lo largo de mi vida he montado a caballo en muchos sitios, dentro y fuera de España, pero pocas veces he visto un paisaje tan espectacular como el valle de Benasque.

IMG_1879

Decidimos subir al bosque. No tengo fotografías porque las cámaras solo pudieron captar los momentos de la ladera. Sin embargo, os aseguro que fue como estar dentro de una película.

IMG_1854

En realidad la ruta completa son tres días para poder cruzar la frontera hasta llegar a Francia. Sin embargo, yo tenía que regresar a Madrid y me tuve que conformar con un día.

Instantánea---59

Chaqueta Belstaff / Jeans Cowest / Botas Hunters

Instantánea---41

Instantánea---45

Instantánea---48

En la naturaleza nada es previsible. El factor sorpresa forma parte de la aventura.

Instantánea---49

No sabes lo que te puedes encontrar, hubo momentos donde los caballos se hundieron casi todo el cuerpo en la nieve.

Instantánea---50

No sabes la profundidad que puede haber donde pisas…

Pero quizás ese misterio, el no saber con lo que te vas a encontrar, es lo que lo hace más atractivo aún.

Instantánea---64

Sin duda, volveré para cruzar la frontera. ¿Alguien se apunta?

IMG_1847

Aquí os dejo un vídeo de esta increíble experiencia:

Buenas noches familia.

Si queréis info sobre las rutas podéis encontrarlas en Facebook de La Barana.

12 comentarios sobre
“Los Pirineos, a caballo (Video)”
  • hola!! Q de post!!! He andado liada y ni los había visto…….esas rutas son bonitas, pero también muy peligrosas, los caballos tienen q estar acostumbrados a caminar en la nieve……pueden caerse, y allá vas tú……en la zona en la que vivo hay pinar, y he tenido que salir con el caballo a recoger vacas o yeguas,……te aseguro q es una ventura…..grande….pero un poco peligrosa.
    Espero lo pasaras genial, un beso muy grande y hasta pronto! 😀

  • Hola Marta !!! Hay lugares en España q no conocemos y tienen un encanto especial, pues este es uno de ellos, me encantan las fotos y la ruta seguro una pasada con ese paisaje me ha gustado mucho el post.
    Un saludo y buen finde…

  • Marta!!!!que pasada!!!
    No me extraña que hayas disfrutado tanto,tiene q ser una experiencia única.
    Yo aún recuerdo mi viaje a esquiar con el instituto, hace 20 años, como experiencia irrepetible.
    Que tal Mina?
    Un besazo

  • Marta!
    Me encanta, está genial!! me encanta, me encanta, tenía ganas de algo así y por fin me pilla cerca! ( la que nos enseñaste el año pasado, también a la nieve por Cercedilla ya me picó las ganas pero no me pillaba un poquito lejos ) me parece increíble, intentaré hacer una de las rutas.
    mil gracias, como siempre geniales tus post.
    abrazo,

  • Marta me encanta!! Dios mío que ganas de hacer algo así. Me tomo nota porque no me lo quiero perder. Vamos a organizar unos días y nos preparamos para la travesía. Mil gracias!!

  • Yo me apunto Marta!! que naturaleza más bonita, como si estuvieras en Narnia. La verdad que tuvo que ser espectacular, sentirte como en otra realidad. Me encanta y ya con caballos ni te cuento. Un beso y que pases una buena tarde de domingo!!

  • Aah y lo que me ha llamado un montón la atención es cómo aguantan estos animales tal temperatura, como es en el caso de pisar esas aguas, si es que tienen una potencia, benditos caballos!!

  • Que maravilla! Desde luego que me lo apunto! Queria hacer una ruta a caballo que fuera especial y esta es la idonea. Soy de Jaca, una ciudad también del Pirineo, adoro estas montañas y a los caballos asi q esta es la combinacion perfecta! Aqui tenemos cerca varias hípicas pero ninguna que yo sepa hace rutas por la nieve… Así que aunque tenga que hacer unos kilómetros mas e ir a Benasque merecerá la pena! Si no es este año, al año que viene q ya habré acabado la carrera de veterinaria seguro q voy!!

  • Hola Marta!! Qué maravilla…. Y el vídeo es chulísimo!! Cuánto tuvisteis que disfrutar.

    Espero que Mina esté ya casi recuperada totalmente. Un besazo, guapa!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.