Ponchos entre las tendencias para este otoño

De lana, a crochet o en punto. Sin duda el poncho, en sus diferentes versiones, es una de las apuestas estrella de esta temporada.

PORTADA - copia

El poncho, atuendo típico de la cordillera andina, ha sido una de mis prendas preferidas desde que era una niña. Ya en los años 80 mi madre, aprovechando los viajes en los que mi padre toreaba en América, nos traía estas maravillosas prendas que por aquella época eran tan inusuales.

Los guardábamos en la finca. Recuerdo que mi primer poncho era color camel con unas suaves rayas en un tono más oscuro. Me gustaba ponérmelo para montar a caballo,  pasear… Es tan lucido como práctico ya que cubre las necesidades del campo en invierno: comodidad y abrigo.

Aquellos ponchos, comprados principalmente en Quito (Ecuador), eran auténticas joyas artesanales tejidas en lana de alpaca. En alguno de los viajes a América, recuerdo incluso verlos confeccionados con lana de vicugna. Afortunadamente, estos últimos se prohibieron más adelante porque este animal, familia de los camélidos sudamericanos, estaba en peligro de extinción.

Este atuendo, que protegía a los indígenas de los Andes de los fríos aires del Pacífico, hoy es tendencia y un must para este otoño-invierno.

COLLAGEPONCHOS4

COLLAGEPONCHOS5 COLLAGEPONCHOS6

Aunque estas maravillosas fotografías de Javier Arroyo están realizadas en el campo, el siguiente look lo podemos adaptar perfectamente a la ciudad.

COLLAGEPONCHOS1 COLLAGEPONCHOS2 COLLAGEPONCHOS3

Es una prenda cómoda, versátil. Para mí,  es imprescindible combinarla con leggins o pantalones pitillo. Sin embargo, podemos jugar con el calzado y decidir si darle un aire urbano o más de campo.

Me encanta con botas de montar a caballo pero también con las de caña alta en ante negro que son muy tendencia esta temporada.

¡Espero que os hayan gustado mis propuestas!

 FOTOGRAFÍAS JAVIER ARROYO

PONCHO LANA RAYAS: LOVELY AND MORE

PONCHO AZUL: PEPITA PÉREZ

BOLSO: ROBERT PIETRI

PANTALONES: MANGO

SOMBRERO: ZARA

BOTAS: MARY PAZ

19 comentarios sobre
“Ponchos entre las tendencias para este otoño”
  • Me encanta tu visión de la moda, todo con tu estilo tan personal. Tu blog es diferente al resto: documentado, original, profesional… felicidades Marta!

  • Yujuu!! A mi el poncho es una prenda que me encanta, tengo tres y ayer mismo me probé otro aunq no lo compré por falta de money jeje.
    Estás guapísima Marta! sigue asi de bien linda!!

  • Bellísimas fotos e inspirador otoñal post Marta! Me encanta el azul y como lo has combinado.
    Cuanto mas te leo, viendo toda la calidad de tus distintos trabajos y savoir faire, ¿te has planteado escribir un libro? Los post y reportajes se quedan cortos y dejan con ganas de leer más…
    Un abrazo muy fuerte ( en nada cumple- blog, eh?)

  • Bellísimas fotos e inspirador post! Muy otoñal y apropiado. Me encanta el azul y como lo has combinado. Las botas de ante en general, ideales para estos looks.
    Cuánto más te leo y tengo la oportunidad de disfrutar la gran calidad de tus diferentes trabajos ya sea post, reportajes, intervenciones en programas… nos dejas con ganas de seguir leyendo más… ¿te has planteado escribir un libro, Marta?
    Un fuerte abrazo. (en nada cumple -blog, eh?)

  • ¡¡¡Me encantan los ponchos!!!

    De pequeña tenía uno de lana de color rosa chicle que no me quitaba ni para dormir. Tenía dos borlas en el cuello. Como si lo viera ahora. Cuando me cansaba de usarlo como poncho me lo ponía en la cabeza como peluca, jajajaja. Bendita niñez.

    Más tarde he tenido varios y alguna capa también. Justamente me compré uno en una visita que hice al altiplano chileno. Es un poncho muy pesado de llevar, pero especial para quitar el frío del altiplano. Aquí no lo uso, lo llevé allí.
    Son muy socorridos, como bien dices. Quedan bien con botas y cualquier look. Los dos que has escogido para enseñarnos son especialmente bonitos.
    Estás muy guapa con ellos.

    Un beso

  • Hola Marta!!! el poncho es maravilloso! a mi me encanta! y desde luego más me encanta que sea tendencia,aunque yo siempre lo he llevado,me parece que es atemporal…tu estas guapísima con ellos desde luego! unas fotos preciosas!!!casi puedo oler a campo!!!un post precioso!!!!un beso guapa!!!!

  • Hola!!! Me gustan los ponchos son cómodos y prácticos solo q te falta un detalle en las fotos y el poncho para Mina q?? Seguro q a ella le gustara estar también a la moda jajjajajajjaja.
    Un beso

  • Bellísimas fotos e inspirador post cara al otoño! Me encanta el azul y cómo lo has combinado. Las botas de ante también y son ideales para estos looks.
    Cuánto más te leo y tengo oportunidad de disfrutar tus distintos trabajos post, reportajes, intervenciones en programas…¿te has planteado escribir un libro? porque siempre nos dejas con ganas de leer más

    Un abrazo. (en nada cumple blog eh¿?)

  • Bellísimas fotos e ispirador post para el otoño! Me encanta el azul y como lo has combinado. Las botas de antes son ideales.

    Cuánto más te leo y oportunidad tengo de disfrutar tus distintos trabajos posts, reportajes, intervención en programas…siempre nos quedamos con ganas de más, de seguir leyendo ¿te has planteado escribir un libro? fuése toros o caballos, moda, estilo de vida o novela estaría genial seguro.

    Un fuerte abrazo (en nada cumple blog eh ¿?)

  • Hola Marta!!! no pueden ser más bonitos los ponchos y las fotos por supuesto Mina ya es toda una modelo jajajaja son tendencia este otoño en todas las tiendas hay tambien muchas predas animal print, recuerdo que tenía uno de color blanco que por cierto lo voy a sacar para esta temporada.

    Un beso y hasta el proximo…..

  • Hola Marta.
    Los ponchos son ideales,y con tu estilazo todo queda genial.

    Yo sigo a la espera de tus consejos de maquillaje,tengo un acontecimiento ( un tema de mi hija ) y me gustaría poder seguir tus consejos. sobre por mi hija, que le encantas ( te ha descubierto hace poco).
    Comentaste que eran productos economicos, y eso es fundamental para nosotros.
    Esta interminable crisis esta fastidiando muchas familias.
    Por cierto , que haces con tu ropa que ya no usas?.
    Podrias montar un mercadillo on-line y de este modo poder acceder a prendas tan bonitas como las que llevas.
    Yo me adapto bien , pero a mis hijas les cuesta mas.
    Buen fin de semana y que disfrutes.
    Un besazo desde Barcelona.
    Pili

  • Hola Marta. Guapisima, como siempre. Las niñas y yo también nos hemos comprado ponchos son súper chulos.
    Un besote desde Zaragoza.
    Marta,Maria y Marimar

  • Hola chicas!! Cómo estáis? Perdonad que a veces tardo en contestar los mensajes pero los leo todos!!!
    Ahora mismo estoy en el Ave llegando a Madrid y llevo todo el viaje leyendo vuestros comentarios. Sabéis que? Deberíamos tener un chat jj para respondernos más rápido!

    Me alegra que os gustara este post. Ya sabéis que mi blog no es de moda por eso lo único que pretendo es compartir mis gustos con vosotras y, de todo lo que se lleva, mostraros mi selección de lo que más me gusta. Me encanta que os haya gustado de verdad!! He seleccionado más prendas para próximos post, así q ya me diréis que os parece!!

    Pues nada familia, estoy ya llegando a Atocha. Vengo cansada pero muy contenta porque he estado en Sevilla para asistir al desfile de M. José Collantes en el Antiquarium (debajo de la seta) y me ha encantado tanto el desfile como el lugar.

    Ahora a descansar el fin de semana y a preparar nuevos temas.. a propósito… HOY EL BLOG CUMPLE UN AÑO!! Y todo gracias a vosotros familia!! No me cansare de daros las gracias.

    Ahora si! Me despido q no puedo escribir caminando y con la maleta! Un besazo enorme. Os quiero!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.