Una propuesta diferente para disfrutar del fin de semana

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una propuesta increíble de fin de semana que combina: naturaleza, historia, gastronomía, cultura, toros en el campo y, como no, rutas a caballo.

El turismo ecuestre español está de moda y atrae cientos de visitantes cada año que vienen desde más allá de nuestras fronteras. ¿Queréis conocer en que consiste?

principal

Aprovechando uno de los viajes de trabajo que he hecho a Andalucía en estos últimos meses, decidí tomarme un descanso y disfrutar de un día de campo.

La finca Almuzara, que se encuentra a unos 10 km de Córdoba, me parecía una gran opción. Había visto las instalaciones y la oferta gastronómica en su página web y a través de Facebook y twitter. Me gustó bastante así que… allí nos fuimos.

Antiguamente, conocer la vida de una yeguada en su entorno natural era algo que estaba al alcance de muy pocos. Afortunadamente, esto ha cambiado. Desde hace unos años, algunas fincas que eran de uso exclusivamente privado, han abierto sus puertas permitiendo descubrir, a través de visitas guiadas, el secreto de su cría y doma. Todo un lujo para los visitantes.

cordoba2cordoba3

 Ángel Peralta Astolfi, quien ha heredado la pasión familiar por los caballos, es el director del proyecto “Almuzara”. Aprovechando en enclave mágico de la finca, ofrecen la oportunidad de hacer rutas a caballo, tanto para principiantes como para jinetes más avanzados. Es impresionante porque mientras paseas a lomo de caballos españoles ves Medina Azahara en el horizonte.

La que fuera villa romana, almunia andalusí, casa de toreros califales y Dehesas Reales atesora un encanto inigualable. Encontramos vestigios de la historia, como los restos de muralla (ver abajo en la foto de las yeguas galopando por el campo) de la época cuando en estas mismas dehesas pastaban los primeros caballos españoles de Felipe II.

Recorrer estos paisajes a caballo es una maravilla.

cordoba5 - copia

final

Al igual que Almuzara, un gran número de yeguadas en España han buscado una forma de sostenibilidad al reducirse la compra-venta de animales con la crisis. Sin embargo, lo que en un principio comenzó como un proyecto sin grandes pretensiones, hoy se ha convertido en una realidad en la que cada mes reciben un gran número de visitantes, principalmente extranjeros. Como el día que yo estuve donde unos 50 franceses, aunque descartaron la opción de montar a caballo, disfrutaron de este espectáculo.

cordoba4

De esta manera, su labor ha pasado a tener una gran relevancia ya que, además de ocuparse de la cría y doma de los Pura Raza Española, también son los embajadores que transmiten nuestras tradiciones, nuestra historia y cultura a todos aquellos que se interesan por conocerla.

cordoba1

La finca organiza viajes completos con hospedaje y desplazamientos. Si queréis información podéis encontrarla en las redes sociales de Yeguada Almuzara o en su página web.

¡Espero que os haya gustado la propuesta!

¡Nos leemos!

FOTOGRAFÍAS TAMARA PORRÚA

LOOKS

Cuerpo beige bordado con mangas con volumen: BASALDÚA (es una joya porque el diseño fue realizado por la creadora de la prestigiosa firma)

Camisa de cuadros ZARA

Gorra Accesorize

Pantalón Breeches  DECATHLON

6 comentarios sobre
“Una propuesta diferente para disfrutar del fin de semana”
  • Hola Marta, que buen plan nos propones, ademas en Cordoba que es una ciudad muy bonita, lo tendre en cuenta para mi proxima visita, un beso!

  • Hola Marta, que bonito…..espectacular. pasar un dia de esos rodeados d campo caballos ……historia….sin palabras. Habra que intentar ir. Que bonitas fotos d TAMARA……es genial!! Que buenos trabajos hace. Y que decir de la blusa con brdados de basaldua…..que bonita!!!!me encanta.
    Pasarlo bien. Feliz mes de agosto familia!!!besits

  • HolaMarta!!! No hay nada como disfrutar de un día de campo y un paseito a caballo todo un lujo y degustar un buen menú.
    Las fotos son muy chulas y estás muy wapa.

    Un beso y feliz veranito

  • Buenas tardes, Martaa!! Con este post me identifico muchísimo, por una razón y es que siempre he querido que mi familia me hiciese un regalo así, hospedándote en un lugar con estos paisajes y animales. Espero que algún día lo pueda hacer. Es una de mis mayores ilusiones. Un besazoo!!!

  • Hooolaaa!!! Q bonito!!! El cuerpo bordado es PRE-CIO-SO!!!!! Me ha encantado!!! Las polainas de montar vienen bien eh??? así, si montas muchas horas no te hacen rozaduras, ni sales con arañazos ni golpes des pues de montar por el campo, je, je!!! Amiga mía!!! no tienes pereza de montar otros caballos que no sea el tuyo, aunque no les conozcas, ni na…. ole tu!!!! Q bueno!!!! Muchos besos y hasta la próxima! 😛

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.