Razones para comer ‘alimentos puros’ en cualquier estación del año 

¡Buenos días! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Imagino que con mucho frío, ¿no?  Aunque en esta época del año nos apetece mucho más tomar alimentos calientes como una buena sopa o un delicioso potaje, yo soy de las que durante todo el año apuesto por comer alimentos crudos, sin cocinar, en su estado más puro.

Es cierto que en verano siempre apetece más tomarse ensaladas frescas llenas de ingredientes crudos con gran aporte nutritivo, pero hoy vengo a hablaros de algunos beneficios que tiene para nuestro organismo el tomar este tipo de alimentos en cualquier época del año. Lo primero es el aumento de energía que te aportan. Comer alimentos crudos ofrece un increíble impulso en energía. Probad, por ejemplo, a comeros una naranja o una manzana cuando os sintáis cansados, y “recargaréis pilas” en pocos minutos.

Los productos crudos son muy nutritivos ya que conservan todas sus propiedades como las vitaminas, minerales y enzimas, entre otras. A diferencia de los alimentos cocinados que pierden la mayor parte de sus nutrientes sometidos a altas temperaturas.

También, son ricos en clorofila, fuente de oxígeno, que regula el equilibrio ácido-básico del organismo. Si ingerís alimentos en estado puro, conseguiréis una mayor regularidad intestinal, ya que aportan mucha fibra. Además, mejoraréis el descanso con menos horas de sueño. Comer alimentos crudos os permitirá dormir mejor y necesitar menos horas de sueño. Os despertaréis llenos de energía, sin sentiros cansados.

Una última recomendación, es importante dar prioridad a la fruta y la verdura cruda, las nueces y las bebidas fermentadas, las algas o el cacao crudo.

Todos estos alimentos, si se toman crudos, en su estado más puro, son muy nutritivos, facilitando la digestión y la asimilación de nutrientes para aportaros toda la energía y vitalidad que necesitáis para afrontar vuestro día a día. ¡A por todas!

Por cierto, el vestido que llevo en las imágenes es de Verónica Alarcón.

¡Feliz semana!

Un beso

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer