Mi viaje solidario a Nueva York

¿Qué tal vuestro fin de semana? Aquí en Madrid teníamos puente porque el pasado viernes se celebraba la Virgen de la Almudena, patrona de la capital. Hoy os cuento cómo ha ido mi viaje a Nueva York. Como ya sabéis soy embajadora de la Organización Internacional Women Together;  por eso estos días he viajado hasta la gran manzana. El Museo de Arte y Diseño de Nueva York se ha convertido en la sede de presentación de la exposición itinerante El mundo en un hilo, organizada por Women Together.

Esta ONG presentará un avance de la muestra que se inaugurará en el Centro Artesano de Cartagena de Indias (Colombia) en enero de 2019. Una exhibición que se enfoca en mostrar el patrimonio artesanal y la trayectoria migratoria de las chaquiras, esos complementos que se utilizan para elaborar collares, pulseras y otros abalorios- desde la antigua Mesopotamia, pasando por India y África, hasta llegar a Las Américas.

Entre los artesanos que estaban en la muestra destaco a Sahasrara, unos artesanos de Valencia que trabajan diseños elaborados con detalles de puntillas y bolillos trabajados para ocultar las costuras. Tienen una colección para todos los gustos y para diferentes momentos, algunos más desenfados, otros más bohemios… pero siempre influenciados por el estilo ibicenco.

Además, los visitantes a la exposición también gozarán del proyecto, que ya cumple su tercera edición, Yours & Ours for Them, enfocado a lo que denominamos cambio de armario. Pero, ¿en qué consiste? Millones de mujeres realizamos al año el rito de guardar la ropa de verano y sacar la de invierno y en ese momento hay algunas prendas, complementos, bolsos…. ¡que siempre desechamos! Esos fondos de armario son los que se pondrán a la venta iniciando con este gesto un proyecto de inversión para beneficiar a miles de artesanos ubicados en comunidades vulnerables proporcionándoles así capacitación, suministros y recursos.

Después de unos intensos días de organización y con la sensación de haber puesto, una vez, nuestro granito de arena para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, dimos un paseo bajo las luces de Broadway y disfrutamos de unos los musicales del momento Cher.

Llevo abrigo de Versace, botas de Aquazzura y broche de las artesanas que trabajan para Women Together.

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer