El otoño es para la aventura

 

El otoño es la estación perfecta para disfrutar del campo y de la naturaleza, ya que no hace calor pero tampoco un frío invernal que nos impida disfrutar bien del paisaje. Así que, en estos meses, me encanta hacer planes rurales con mis hijos, como rutas de senderismo o alguna actividad de aventura. Tened en cuenta que tengo cinco chicos en casa, así que es fundamental que tengan mucha actividad física para que todos podamos descansar al final del día.

En nuestra última escapada a la montaña fuimos a una preciosa casa rural cerca del increíble paraje de las Hoces del Duratón, en la provincia de Segovia. Hicimos un plan con actividades de aventura y deporte al aire libre en el que todos los pasamos fenomenal, pero sobre todo lo disfrutaron los niños. Y es que ese contacto con la naturaleza siempre les viene bien y les carga las pilas.

Y claro, después de un día con tanta actividad física nos habíamos ganado disfrutar de la maravillosa gastronomía de esta provincia, así que recuperamos fuerzas con productos locales que hicieron las delicias de toda la familia.

Si todavía no habéis probado este tipo de viajes con niños, os recomiendo que planeéis uno para este otoño. Por ejemplo la ruta del Cares, en los Picos de Europa, que es accesible para niños y el paisaje es espectacular. Por supuesto, después del ejercicio, también os podéis premiar con la deliciosa gastronomía de Asturias, que está llena de recetas sabrosísimas. O aprovechar estos meses para ir a recoger setas, que son un verdadero manjar y también una actividad que les suele encantar a los niños.

La verdad es que tenemos mucha suerte al vivir en un país con tantas posibilidades, además de una geografía que nos permite descubrir casi durante toda nuestra vida lugares nuevos y todos ellos con un encanto especial. Aunque la llegada del frío nos entristezca un poco, también abre la posibilidad de nuevos planes, porque cada estación tiene su encanto y hay que saber aprovecharlo.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer