Adaptándome al cambio de hora y al frío

Este fin de semana hemos cambiado la hora y seguro que muchos todavía notáis los efectos de la adaptación al nuevo horario de invierno y también a sus temperaturas que han dado un bajón impresionante. Y es que, aunque hayamos tenido una hora más, no deja de descontrolarnos un poco esta alteración de la rutina. Porque seguro que más de uno el domingo se despertó antes de lo normal, comió muy pronto, luego una siesta y por la noche no se durmió tan pronto como quisiera.

Así que esta semana debemos hacer algún esfuerzo para que estos efectos vayan despareciendo, y como para todo, la alimentación es clave. Porque ya sabéis que somos lo que comemos, y eso aplica a todos los aspectos de nuestra vida. Existen alimentos con multitud de beneficios, como aquellos que nos ayudan a conciliar el sueño, que esta semana nos van a hacer falta a más de uno.. Los lácteos como el yogur, la leche o el queso fresco son algunos de ellos, así los que sean ricos en Omega3 (pescados como el atún, salmón o truchas), y también algunos frutos secos como las nueces, almendras y cacahuetes. Y también la piña, que además es buenísima para hacer una rutina détox, que es perfecta para todo el organismo. Así que ya sabéis, esta semana prepararos un menú basado en estos alimentos y ya verás cómo lo agradecéis.

Y tan importante como lo que comemos es cuándo lo comemos. Los horarios de las comidas son fundamentales para que nuestro cuerpo siga una rutina que marque bien los biorritmos, además de para controlar el peso. Así que esta semana podemos ir atrasando unos 15 minutos las comidas todos los días para que el reloj biológico note lo menos posible la hora de más que hemos tenido. Y también, aunque cueste, hay que intentar no echarse la siesta, porque esto alterará más nuestro sueño y por las noches nos costará más dormirnos.

Fotos: Sonia Pueche

Pero además del cambio de hora, este fin de semana hemos sufrido también una bajada de temperaturas muy fuerte, así que es hora de sacar definitivamente la ropa de invierno y asumir que el frío ya está aquí. Yo este fin de semana me puse por primera vez el abrigo, elegí este de Malne con ribete de perlas y plumas, lo combiné con un pantalón vaquero 3×1 de NYC  y botines de Jimmy Choo. Y ¡al mal tiempo buena cara! El cambio de armario siempre trae nuevas prendas y tendencias que harán más fácil la vuelta al invierno :).

Un beso,

MAR

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer