Bailar, el mejor tratamiento antiedad
¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado este fin de semana lluvioso y más otoñal que nunca? Para combatir el frío y los días más ‘grises’ lo mejor siempre es reír y…por supuesto, bailar. Lo siento, pero no lo puedo evitar. La música y bailar es algo que desde pequeña siempre ha sido mi debilidad, ¿por qué? Porque ‘mover el esqueleto’ no solo tiene beneficios para nuestro cuerpo, sino también influye a nivel psicológico y emocional; y no lo digo yo, lo avalan numerosos estudios que hablan de las ventajas que tiene realizar este tipo de actividad.
Lo primero es que el baile nos ayuda a conectar con uno mismo, permitiéndonos sacar todas esas emociones que tenemos ocultas como la rabia o la angustia. Con el baile además fomentamos la espontaneidad y la creatividad que llevamos dentro. Es lo que se llama ‘darlo todo en la pista de baile’.
Y no solo nos ayuda a conectar con nosotros mismos, sino que también conectamos mejor con los demás, ya que nos permite relacionarnos con otras personas, mejorando así el desarrollo de las habilidades sociales. El baile actúa siempre como un potenciador social.
Además, bailar mejora nuestro estado de ánimo. Ayuda a la mente a olvidarse de los problemas y preocupaciones, reduciendo así la tensión y estrés acumulado, obteniendo sensaciones de bienestar. Convierte a las personas en más positivas, ¡así que no dejéis de bailar nunca!
Por otro lado, el baile favorece la autoestima y la seguridad en uno mismo. Como decíamos antes, ayuda a establecer relaciones con otras personas, es decir a la socialización. Por ejemplo, si eres tímido, es un excelente método para vencer tus miedos y “abrirte” a los demás. ¡Os ayudará a mejorar la seguridad en uno mismo! Y por último, el baile aumenta la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral, ya que al estar bailando el cerebro tiene que “reinventarse” continuamente, lo que provoca que las neuronas estén muy activas todo el rato.
Y después de todo esto, ¿quién se anima a echarse unos bailecitos?
En las fotos llevo un vestido largo en plata de Cuplé de escote asimétrico, cinturón de Balmain y sandalias joya planas de Giuseppe Zannotti.
¡Feliz lunes!
Un beso, MAR
hola mar estas muy bella me encanta ese vestido , es un gran placer leerte dia a dia un beso
aca es primavera pero se hace rogar hay un clima muy fresco mi look de hoy calzas blusa satin, botas bucanera pasando la rodilla y campera cuero. un neso mar
Hermosa como siempre
Mar me as robado mi corazón estas fantástica y este fin de semana me lo e pasado bien cenando con amigos y haber si quedamos algún día para ir a bailar vida mia
hola mar mi llok de hoy blusa seda pantalon con volados abajo y botas bucaneras un beso
es muy cierto, bailar ademas hace perder algunos kilos.