El otoño es para el arte

Con la llegada del otoño y sus días más oscuros y lluviosos, los planes de ocio también se adaptan a la nueva temporada, es el momento perfecto para ir al cine, hacer alguna ruta en la naturaleza para admirar los paisajes otoñales, disfrutar de meriendas entre amigos, y, por supuesto, conocer las nuevas exposiciones de arte de nuestra ciudad. Esta última es una de mis favoritas, es perfecto para ir con niños para que se familiaricen con las expresiones artísticas y una forma ideal de aprovechar nuestro tiempo libre.

Tenemos la suerte de que todas las ciudades de España cuentan con una oferta cultural muy interesante dentro de la que seguro que encontráis algo acorde a vuestros gustos. Yo tengo fichadas algunas de las que me gustaría poder ir antes de que acabe el otoño tanto en Madrid con en Barcelona y que comparto con vosotros por si también os animáis.

En Barcelona se ha inaugurado hace unos días la exposición Picasso-Picabia. La pintura en cuestión, que está dedicada dos iconos de la historia de la pintura y que por primera se relacionan en una muestra. Esta exposición está organizada por la Fundación Mapfre y el Musée Granet, Aix-en-Provence, con el apoyo del Musée National Picasso-Paris, y en ella se puede hacer un viaje a través de los diferentes movimientos como el cubismo y el dadaísmo. La podréis visitar hasta el 13 de enero.

Otra de las que me parecen más interesantes en esta ciudad es de uno de los artistas catalanes más importantes, Antoni Tàpies, cuya fundación ha reunido más de cincuenta de sus obras realizadas entre 1946 y 1977, una etapa llena de acontecimientos políticos que marcaron su obra haciéndola un símbolo del compromiso político. Esta exposición estará abierta hasta febrero de 2019, así que todavía tenemos tiempo.

En Madrid también se puede aprovechar el otoño cultural de mil maneras. Empezando por el Museo Thyssen-Bornemisza, que inaugurará el 25 de octubre una exposición sobre Max Beckmann, uno de los artistas alemanes más destacados del Siglo XX, que promete ser una de las más visitadas esta temporada. Desde pinturas, litografías y esculturas de este artista se podrán ver en Madrid hasta el 27 de enero de 2019.

Una de las más populares y que no pienso perderme es la de Lichtenstein en la Fundación Canal. El pop-art tiene algo especial que a muchos nos tiene enamorados y que cubren las paredes de muchas casas. En esta exposición se pueden ver algunos de los posters más representativos del artista hasta el 5 de enero. ¡Yo ya la tengo marcada en el calendario!

Y por último, una dedicada a una de las mujeres más importantes del arte, conocida como Reina del Art Déco, Tamara de Lempicka, a quién el Palacio de Gaviria le dedica una gran exposición. Esta artista inimitable y con un estilo propio único nacido de un talento innato nos ha dejado obras dignas de admirar, por eso no podemos perdernos esta oportunidad de ver su primera retrospectiva en Madrid.

Espero que os animéis a visitar alguna de estas u otras exposiciones de arte que haya en vuestras ciudades, porque ya sabéis, el arte es el alimento del alma. Yo estoy deseando que me vengan a visitar amigos de fuera de Madrid para llevarlos a estas exposiciones.

Fotos: Sonia Pueche

En cuanto a mi look de estas fotos, que también es de transición de otoño, así que junto con un vaquero estilo boyfriend 3×1 de NYC y un jersey de punto negro con detalle de borlas de MFM de nuestra línea sport, que puedes encontrar en la web o en la tienda de La Moraleja, decidí ponerme estas sandalias de ante y visón de Aquazurra.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer