Homenaje a la gran Naty Abascal

La semana pasada tuve el honor de acudir a un homenaje, enmarcado en los Premios Telva Tributo, a uno de los iconos españoles más importantes de las últimas décadas, la gran Naty Abascal. Este acontecimiento tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, y además de rendirle tributo a la musa de diseñadores como Valentino o Óscar de la Renta, se inauguraba la exposición que se podrá ver en el mismo lugar donde se podrá admirar parte de la colección personal de la propia Naty Abascal a través de más de 50 de sus increíbles vestidos, sus libros o fotos realizadas por los mejores fotógrafos de nuestro tiempo.

Como es natural, nadie quiso perderse una ocasión tan especial, por supuesto sus hijos acudieron al homenaje a su madre, estuvieron Luis y Rafael Media, dignos herederos de su elegancia innata. También invitados conocidos como Boris Izaguirre, Macarena Gómez y su marido Aldo Comas. Tampoco faltaron nombres internacionales como Edgardo Ossorio, fundador de Aquazzura, y Valentino Garavani, que aunque no pudo estar en persona envió un emocionante vídeo a Naty que casi nos hizo llorar a todos.

Además, como todos sabemos, una de las cosas de las que Naty está más orgullosa es de su ciudad natal, Sevilla. Y para sorpresa de todos, el mismísimo Miguel Bosé interpretó su famosa canción homenaje a esta maravillosa ciudad. Después de esto pudimos ver por primera vez la exposición, y os aseguro que es algo único que no os podéis perder, tenéis hasta el 2 de diciembre para disfrutarla y conocer parte del universo de un icono de la moda mundial.

La verdad que fue una de esas noches inolvidables, en las que sabes que estás viviendo algo irrepetible, donde en cada detalle se respiraba el toque personal de Naty Abascal, desde las vajillas traídas desde Sevilla, hasta la decoración de la mesa con objetos de plata de su propia casa, sus libros personales, etc. Todo esto en un ambiente rodeado de amigos en el que todos sentíamos un gran orgullo por este reconocimiento tan merecido a una persona especial y bella por dentro y por fuera.

 

Como os podéis imaginar elegir un look para un evento tan especial no es nada fácil. El dress code era smoking y largo para las mujeres, donde, además, la moda era la absoluta protagonista puesto que el motivo era homenajear a un icono de este mundo. Así que acertar era un reto mayúsculo, tras una búsqueda exhaustiva, al final decidí apostar por una marca innovadora que conocí en París, Toni Maticevski. Así que elegí este vestido largo con escote en pico en rosa empolvado de este diseñador que me enamoró desde que lo vi por primera vez. El bolso es de Yliana Yepez, las joyas de Messika y los zapatos de Aquazzura, cuyo fundador también estuvo en la fiesta y que es un buen amigo mío.

Créditos: Toni Mateu ,Pepe López y Alex Rivera

Espero que os guste mi elección.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer