My tailor is rich

Ahora que ya ha empezado el nuevo curso todos nos marcamos algunos nuevos propósitos como objetivos para la nueva temporada. Seguro que entre ellos muchos habéis incluido aprender o mejorar vuestro inglés. Y es que esa suele ser una asignatura pendiente de la mayoría de españoles. Aunque cada vez tenemos más conciencia de la importancia de los idiomas, sobre todo por parte de los jóvenes que cada vez están más preparados, la verdad es que en España el inglés siempre se nos ha atragantado un poco a todos.

También es verdad que la picaresca española siempre ayuda un poco y muchas veces nos sacamos las castañas del fuego con un poco de ingenio, porque ¿quién no ha acabado alguna palabra en “ation” o acortarla sin más para ver si colaba? Y la verdad que muchas pueden funcionar, pero también hay trampas que no pueden hacer quedar mal, así que lo mejor es o recurrir a algún sinónimo que ya sepamos o preguntar a alguien.

Y es que aunque la mayoría de nosotros hemos ido a muchas clases de inglés, la verdad que lo mejor es obligarnos a practicarlo, y para eso nada mejor que viajar. A mí es, sin duda, lo que mejor me ha funcionado, y es que por mi carrera he viajado mucho por todo el mundo desde muy joven, y desde luego, esa ha sido mi mejor escuela, porque la necesidad es la mejor profesora.

Pero como no siempre se tiene tiempo para viajar y según nos hacemos mayores tampoco podemos acudir a clase regularmente, hay otros trucos que nos pueden ayudar a practicar y mejorar el idioma. Como por ejemplo lo que cada vez hace más gente y que es un hábito buenísimo, ver todas las películas y series en versión original, y aunque lo ideal es ponerlo sin subtítulos o con ellos en inglés para ver también cómo se escriben las palabras, también se puede empezar con subtítulos en español para ir haciendo oído. Porque ir haciendo oído al idioma es una de las cosas más importantes para ir cogiendo la temible pronunciación del inglés, para esto también es muy útil oír radios en inglés, como Vaughan, durante los ratos que hacemos deportes o damos un paseo, ¡un auténtico 2×1!

Así que no os desaniméis, porque nunca es tarde para aprender y seguro que notáis las mejoras poco a poco, y el año que viene podréis poner un “check” en este propósito y sentiros muy orgullosos.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer