El secreto de mi felicidad

Con el paso de los años uno se da cuenta de que el tiempo nos hace algo más sabios, de algo debe servir la experiencia. En mi caso, he aprendido a tomar ciertas actitudes y decisiones que ayudan a que mi día a día sea más feliz o por lo menos intentar que sea así. Ahora no pretendo ser aquella mujer perfecta que llega a todo y cubre las necesidades de todos los que le rodean. Creo que nos pasa a todas las mujeres – con hijos o no- que intentamos no errar en nada y atender todos los frentes pero quizá nos estamos fallando a nosotras mismas. Intentamos ser unas superwoman y realmente creo que casi lo logramos, pero no nos tenemos que sentir obligadas a que así sea.

Hoy quiero compartir algunos tips que espero que te sirvan y que pongo en práctica para intentar estar un poco mejor conmigo misma:
-Saber decir que no, a menos que la oferta sea irrechazable. Hay que pararse a pensar y valorar si realmente nos hará felices esa decisión.
– Ir con la verdad por delante. Ser honesta con uno mismo y con los demás es la mejor manera de evitar equivocaciones. Esto es algo que inculco a mis hijos. Sinceridad ante todo.
– Afrontar con determinación y sentido del humor los retos que no salen bien. La vida está llena de obstáculos, hay que sortearlos siempre y mirar para adelante.
– Hacer algo por los demás. Devolver a la sociedad todo aquello que nos da. Colaboro desde hace casi 14 años con mujeres artesanas de Cartagena de Indias a través de varias Fundaciones y atiendo necesidades cercanas. Es muy gratificante ayudar a los demás y sentirse útil.

La verdad que este capítulo de los 40 es muy emocionante ya que la preocupación por el físico se evapora y aparece la preocupación por sentirte sana y fuerte. Estas actitudes frente a la vida son las que más te ayudan a no estar tan expuesta a lo que piensen de ti. En concreto en mi caso, me visto para gustarme y sentirme bien, no para que me miren.

Por cierto, si fuera caballero sería de esos grandes hombres que con su palabra y un apretón de manos daban por seguro que cumplirían todo lo que dicen. De esos caballeros que quedan pocos… o eso creo 😉
Respecto a mi look llevo camisa de Givenchy con transparencias y lazada en el cuello, pantalón Levi´s y bailarinas en negro y dorado de Aquazurra.

¡Feliz lunes!

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer