Destino Tulum

Hoy os hablo de Tulum, una localidad de la costa caribeña de la península de Yucatán en México que me tiene fascinada. Es conocida por sus ruinas bien conservadas de una antigua ciudad portuaria maya. Y ha sido un gran descubrimiento como ruta hippy chic, además de tener muchas zonas para hacer turismo.

Si viajáis a Tulum os recomiendo algunos hoteles como el Hotel Be Tulum, un lugar mágico con una atmósfera única; el Hotel Nomade, ubicado en un entorno de ensueño y con una playa idílica; el Hotel Azulik que es maravilloso y cuenta con la arquitectura típica africana. Este establecimiento no tiene luz, ni wifi, por lo que viviréis una verdadera desconexión en el corazón de la selva de Tulum; Hotel Habitas, un alojamiento ecológico donde cuentan con verdadera música chamanica los sábados y el Hotel Casa Malca, situado en una playa virgen de Tulum, en el extremo de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an.

Durante el día os recomiendo el Boa Beach, el primer club de playa independiente en Tulum, donde podréis observar perfectos atardeceres y disfrutar de la belleza del Caribe. Además tiene espacio de descanso para realizar yoga. Y para la noche, los jueves podéis acercaros a Casa Jaguar, uno de los mejores restaurantes para cenar ubicado en Quintana Roo. También os recomiendo el restaurante Rosa Negra, un tributo a la cocina latinoamericana con tradiciones gastronómicas de países como Perú, Argentina, Colombia, Brasil y México. ¡Todo delicioso!

No podéis dejar de explorar la biósfera de Sian Ka’an y las aisladas ruinas de Muyil. Una reserva natural que ofrece una belleza natural innegable bordeado por exuberantes manglares.

¡También podéis coger una bicicleta y recorreros Tulum!

Mi look para visitar las ruinas de Tulum fueron una minifalda vaquera de la marca Levi’s y camisa caqui de Zara. Un look cómodo para recorrer la selva.

He de confesar que aunque me puse para la foto, ¡¡no le quitaba ojo a la boa!!

¡Feliz lunes!

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer