Un paseo con denominación de origen

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Hace unos días tuve la oportunidad de visitar la bodega de Marqués de Riscal ubicada en la localidad de Rueda (Valladolid). Una bodega tradicional que tiene su origen y sede en la localidad de Elciego, en la Rioja Alavesa.

Desde su creación han producido vino de Rioja, pero fue en los años 70 cuando se trasladaron también a Rueda para producir vino blanco y recibir, años más tarde, la denominación de origen de Rueda, creando un estilo de vinos modernos, jóvenes, frescos y afrutados.

Actualmente, esta bodega es el principal productor de vinos ecológicos de la zona, que supone la más reciente apuesta de futuro de la bodega.


Durante nuestra visita en Rueda, Luis Hurtado de Amézaga, director técnico de la bodega y sexta generación de la familia fundadora, fue la persona que nos recibió en la bodega y nos fue enseñando el exclusivo proceso de la destilación de los caldos (o vinos) en las bodegas que los herederos de Marqués de Riscal tienen en esta localidad vallisoletana. Una delicia para todos los sentidos y sobre todo para cualquier experto en vino.


Disfrutamos mucho del proceso de recogida de la uva, la vendimia y de un maravilloso picnic al aire libre que pudimos degustar, gracias al  tiempo que nos hizo, ya que aunque nublado la lluvia nos respetó.

Para la ocasión tuve que cambiar mi look por uno un poco más veraniego. Aposté por una camisa y falda denim con efecto lavado a la piedra, que por cierto, vuelve a estar de moda esta temporada y botines en negro de Zadig & Voltaire. Un toque juvenil y moderno para estar cómoda durante el paseo.

Si tenéis la oportunidad de visitar Valladolid, no dudéis en acercaros a esta bodega y vivir toda una experiencia enológica. ¡Os lo recomiendo!

¡Feliz lunes!

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer