Superalimentos para una vuelta a la rutina por todo lo alto

Pero qué difícil es la vuelta a la rutina, al cole… en definitiva a la realidad. Si hace unos días compartía algunas recomendaciones sostenibles en relación a este tema, hoy os hablo de los superalimentos.

Si ya estáis notando más cansancio, que os cuesta concentraros y que necesitáis de nuevo iros de vacaciones, tenéis que probar algunos alimentos que os ayudarán a reactivaros de nuevo y a obtener la energía que necesitáis para afrontar estos meses. ¡Ah! También os ayudarán a depurar el organismo y a perder esos kilitos de más que se ganan en verano fruto de la relajación y de “saltarnos la dieta”. Cómo decir que no a unas tapitas en la playa o a un delicioso helado. Hay que tener mucha fuerza de voluntad 😉

Pero hablemos de estos alimentos. Uno de ellos es el aguacate, que además de estar muy de moda, se ha convertido en el desayuno estrella, aquí me incluyo. Contiene numerosos nutrientes como el Omega 3, ácido fólico, magnesio o vitaminas como la E y B6. ¡Es una fruta completísima y a mi me encanta!

No nos olvidemos del cacao, que lo primero y fundamental es que nos hace estar de buen humor. ¡Imposible resistirse al chocolate! El cacao puro contiene muchísimos nutrientes, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen y aportan beneficios para la salud.

También son muy buenos los copos de avena. Se los suelo echar al yogur durante el desayuno. Contribuye a la pérdida de peso y además nos ayuda a eliminar el estrés, clave en esta cuesta de septiembre.

Otro superalimento que está muy de moda es el Té matcha. Tiene una granconcentración de antioxidantes e innumerables beneficios que lo convierten en un referente en la salud, estimula las defensas y reduce el colesterol y nos ayuda a reducir el estrés.

Por último me gustaría hablaros de la quinoa, queposee un alto valor nutritivo. La suelen tomar muchos deportistas por su alto contenido en proteínas y su bajo aporte en grasas. Además es  fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra.

Si todavía no los habéis introducido en vuestra dieta, ¡adelante!, seguro que os aportarán muchos beneficios. Empecemos Septiembre con S, de Súper energía y Superalimentos.

¡Feliz fin de semana!

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer