‘Tips’ para una vuelta al cole sostenible

¡Bienvenido septiembre! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Yo estoy de lleno metida en la vuelta al cole, ¡qué remedio! Ya estoy preparando todo el material escolar, revisando tallas de los uniformes, pensando en ideas para prepararles meriendas saludables…en fin, organizando todo lo que viene en los próximos meses.

La verdad que la vuelta al cole para las madres y padres de familia siempre es algo que hay hacer y cuesta … pero como hay que hacerlo si o si, intentemos hacerlo siempre con glamour y  de la forma más sostenible posible.

Como ya sabéis es muy importante cuidar el planeta y todos y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para contribuir a un mundo más sostenible. Incluso para preparar la vuelta al cole se pueden aplicar algunas sencillas iniciativas ecológicas con las que estaremos ayudando al planeta. ¿Cómo?

Lo primero, reutilizar el material escolar del curso anterior. Siempre que se pueda, claro. Yo intento aprovecharlo en la medida de lo posible. Seguro que te han sobrado lápices, pinturas o cuadernos que todavía tienen larga vida. Y mejor aún, si habéis apostado por libretas de papel reciclado o bolígrafos recargables, por ejemplo. Además, si la mochila del curso anterior no está demasiado desgastada, seguro que se puede utilizar un año más.

En cuanto a los libros de texto, ya sabéis que hay algunas comunidades autónomas que han puesto en marcha programas de préstamo o alquiler de libros a las que te puedes sumar a través de las AMPA. También podéis investigar en las plataformas de compra – venta de artículos como la app Wallapop, donde hay muchos padres que ya han puesto a la venta los libros de sus hijos en muy buen estado. Todo ello sumado a la opción más habitual en estos casos, que es intentar que amigos y conocidos os presten los libros que sus hijos ya no necesiten.

Es una forma de ahorrar y no solo lo agradecerá tu bolsillo, sino que además ayudarás a proteger el planeta. Antes de lanzarte a comprar los libros de texto asegúrate de haber agotado estas opciones para minimizar uno de los principales gastos de la vuelta al cole.

Y respecto al transporte, si el colegio de tus hijos no está excesivamente lejos de tu casa, ¿por qué no fomentar ir al cole en bicicleta, caminando o incluso llegar en transporte público? ¡Aparca el coche! No solo estarás ayudando al planeta, sino que inculcarás la vida saludable a tu familia.

Así que, lo dicho, vuelta al cole de manera sostenible pero con glamour. He sacado del armario el maxi vestido de las fotos a rayas blancas y negras de Cuplé con escote asimétrico y largo infinito. Las menorquinas que llevo son de RIA Menorca.

¡Feliz lunes!

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer