Un sueño italiano

Seguro que cada verano escucháis a más amigos y familiares que eligen la Costa Amalfitana para disfrutar de sus vacaciones, y es que esta zona de Italia es de las más bellas de Europa. Yo voy siempre que puedo, aunque sea unos pocos días, porque siempre vuelvo con las pilas cargadas y cuando estoy allí me siento en paz.

Este año he tenido la suerte de pasar varios días en esta costa, volviendo a lugares como Positano, y la bellísima Amalfi. Esta localidad es la más importante de la zona, está ubicada en una zona de acantilados, su entorno  natural es impresionante, de esos lugares en los que no te cansas de hacer fotos y cada rincón es más bonito que el anterior. Además tiene un Duomo que es puro arte, os dejará con la boca abierta, y, sin duda, será uno de los mejores recuerdos del viaje.

Cuando lo conoces  no te sorprende que esté en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es el sitio ideal para incluir en una ruta por toda la costa y pasar unas horas, aunque a mi me gusta tomármelo con más calma y pasar alguna noche allí, y en ningún sitio mejor que el hotel Santa Caterina, que es un lugar como de cuento donde pasar una o dos noches de ensueño. Aunque es un pueblo relativamente pequeño puedes pasar horas entre sus calles, hacer paradas en sus encantadoras cafeterías hasta la hora de cenar.

Y para disfrutar de una auténtica cena local, no os podéis perder la Taverna Buovicino, donde se degustan unos platos exquisitos de la gastronomía italiana y el ambiente es maravilloso, con un local lleno de palmeras y pequeñas bombillas que os hará creer que estáis en una película antigua italiana.

Aunque también existe otra muy buena opción en la Taverna Duca, que además está en la calle principal  por lo que es más cómodo de encontrar, y también podéis aprovechar para entrar en alguna de las tiendas de esta calle y comprar alguna de sus típicas piezas de cerámica pintada a mano. Y después de cenar, o comer, según prefiráis, no os podéis ir de Amalfi sin probar los helados de Andrea Pansa o Savoia, tienen un surtido de sabores que os hará muy difícil la elección.

En uno de esos días que pasé en Amalfi elegí para pasear por sus calles este vestido floral de dos piezas, ideal para los días de calor por su comodidad pero sin perder el estilo que tanto nos gusta lucir en las fotos J. Y nada mejor que unas sandalias planas para lidiar con el empedrado de sus calles, en este caso elegí este modelo Gipsy de Aquazzura.

A pesar de que ya queda poco para despedir el verano, espero que lo estéis disfrutando tanto como yo.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer