Un evento único en Roma

Como ya sabéis aquellos que lleváis “siguiéndome” durante años, soy miembro de la organización Women Together con la que participó en varios interesantísimos proyectos que siempre os cuento aquí. Hoy quiero compartir con vosotros uno de los más especiales que tuvo lugar la semana pasada en Roma.

Pero para que entendáis la importancia de este evento debo poneros en antecedentes sobre este increíble proyecto que se remonta a 1992, fue entonces cuando Women Together participó como partner ejecutivo en el programa de actos concebido para devolver a los judíos expulsados de España en 1492 su derecho a volver a su Sefarad.

Gracias a esto cinco mil judíos de todo el mundo se juntaron ese año en Toledo recibiendo 50 de ellos las llaves de la ciudad como reconocimiento. Este evento contó la presencia del Rey Juan Carlos que homenajeó a este colectivo poniéndose la típica kipá. Más adelante, se acordó en una reunión celebrada en la Sinagoga de Madrid la derogación del decreto de expulsión de los judíos que todavía estaba vigente. Pero no se puede hablar de estos magníficos logros sin recordar la imprescindible ayuda de Maurice Hatchwell y de Shlomo ben Ami, así como de las comunidades judías de Barcelona y Madrid.

Como continuidad de esta iniciativa Women Together creó dos proyectos específicos, por un lado El Tren de las Tres Culturas y por otro el llamado Together in Jerusalem. Así que como miembro de la organización he estado involucrada en ellos desde la producción, hasta que por fin, el jueves pasado pude tener mi primer encuentro con ellos. Un evento donde también estaban los amigos y patronos de la Fundación Hispano Judía de la capital italiana.

Entre los actos que celebramos se incluyó una interesantísima visita guiada al gueto judío de la ciudad y también a la sinagoga de Roma. La verdad que fue un día muy intenso y lleno de emociones del que os seguiré contando más detalles en mis próximos post.

Para una ocasión tan especial elegí un traje de dos piezas de Roberto Diz de crepé y chiffon de seda en color lavanda, que combiné con un cinturón de inspiración oriental en el mismo tono para conseguir un efecto fundido entre las dos piezas.

En esta foto estoy en la recepción ofrecida por la embajadora de España en la Santa Sede, Doña Carmen de la Peña, donde estoy sentada con ella, Alicia Koplowitz y Alberto Ruiz Gallardón.
Un beso,
MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer