¿Agosto en Madrid? ¡Sí, gracias!

Mar Flores2

Una de las grandes ventajas de las ciudades en verano es que se puede disfrutar de ellas sin el habitual bullicio del resto del año. El caso de Madrid en agosto es un buen ejemplo de esto, pasear por las calles, ir a museos, restaurantes o teatros resulta mucho más fácil y relajado que durante los meses de invierno.

En mis últimos días en la capital decidí visitar los últimos restaurantes de moda que en breve estarán llenos y reservar una mesa será cuestión de semanas. Uno de los que más ganas tenía de conocer era el Amazónico. Llama mucho la atención en este local su espectacular decoración, protagonizada por plantas inspiradas en el Amazonas que llenan cada rincón. Con una carta muy creativa, con platos inspirados en el Amazonas, además de una parte japonesa que cocinan en el acto en la barra y una cocina vista con brasas de pescado y carnes.

Mar Flores3

De los mismos dueños es el ya conocido Quintín, que nació con un concepto novedoso que me encantó desde el principio y al que tenía muchas ganas de volver. Un restaurante dentro de una tienda de ultramarinos donde se pueden comprar desde los mejores tomates o las más sabrosas alcachofas, hasta una muy cuidada selección de quesos o el mejor pan del día.

Y mi último homenaje gastronómico de este verano en Madrid fue en Tatel, uno de los representantes de la nueva gastronomía en la capital, en el que han invertido Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, estaba destinado al éxito desde el principio. Con una carta que apuesta fuerte por el “100% español” no pueden dejar de probarse sus arroces o carnes con unas recetas que respetan lo clásico pero un con un punto de innovación que no te deja indiferente.

Mar Flores

Como os comentaba antes, otra de las actividades que más se disfrutan en la ciudad es acudir al teatro. Es más fácil conseguir entradas para obras en las que es más complicado el resto del año, como la exitosa Burundanga, que a pesar de llevar años en el cartel, sigue siendo una de las que más público aglutina temporada tras temporada. Una comedia coral divertidísima, perfecta para el verano, porque no es época de dramas. 🙂

Mar Flores5

Para estos días de verano urbano, elegí un total look de Zara. Formado por unos pantalones tobilleros azul marino, combinados con una camisa con raya diplomática, con escote pico y mangas acampanadas, muy fresca para estos días. Como complementos elegí estas sandalias romanas de Paul Andrew y un bolso bandolera con cordón azul de MFM, perfecto tanto para verano como para invierno, un auténtico todo terreno.

Mar Flores4

Espero que estéis disfrutando del verano, tanto si estáis en la ciudad como en la playa. Ya sabéis que estos días están llenos de posibilidades sea cual sea nuestro destino. 🙂

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer