Desconectar en vacaciones

Llegan las vacaciones y en ocasiones es imposible desconectar, ¿os suena? Muchas veces preparamos un viaje con una agenda tan apretada y llena de actividades para no perdernos nada que cuando volvemos a casa lo que más necesitamos es irnos de vacaciones de nuevo porque no hemos descansado; al contrario, llegamos más estresados de lo que nos fuimos.

A mi sobre todo me pasa cuando vuelo al otro lado del charco, porque no paro ni un segundo y exploto al máximo cada minuto del tiempo que paso allí. Por eso, a veces es mejor relajarse y simplemente dejarse llevar y disfrutar. Por ejemplo, los viajes por la península son los mejores, o las escapadas exprés donde no te da tiempo a preparar nada.

También recomiendo un détox de Redes Sociales. Dejar aparcado el móvil unos días y cultivar y estrechar las relaciones con los amigos, la familia…aprovechar el máximo tiempo con ellos y charlar de todo y de nada. ¡Benditos silencios donde simplemente te miras a los ojos!

Y por supuesto, en mis vacaciones no puede faltar la práctica de algunas actividades como el yoga y el mindfulness, técnicas que me ayudan a conectar con mi interior y a recuperar el control.

Desde Mente y Vida, una escuela de formación de Mindfulness, nos ofrecen algunas recomendaciones para sacar el máximo partido a las vacaciones sin estrés y disfrutando al máximo y me gustaría compartir con vosotros alguno de los consejos que creo que nos pueden venir bien a muchos de nosotros 😉 Nos hablan de aspectos como anticipar el trabajo y dejar todo lo más cerrado posible para evitarnos tener que trabajar demasiado durante las vacaciones; también comentan la importancia de definir los accesos a internet, es decir, decidir si quieres pasarte hiperconectada las 24 horas o solo consultar las Redes Sociales;  priorizar los temas urgentes y dejar claro lo que es una emergencia y lo que no; muy importante no llevar el ordenador del trabajo, aunque es cierto que con los móviles y las tablets, ya no tienes escapatoria y para cuando te toque volver al trabajo, es importante realizarlo de manera escalonada para reducir el impacto emocional y poder afrontar mejor la vuelta al cole.

¿Sois de los que vivís pegados al móvil? Pues este verano, smartphones fuera y a vivir.

Un beso, Mar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer