Cuidarse y descansar en verano es posible

Ahora que ya entramos en la segunda quincena de julio, seguro que  muchos de vosotros tenéis ya preparadas las maletas para empezar las tan deseadas vacaciones de verano. Todos aprovechamos estos días para saltarnos la rutina, viajar, hacer cosas diferentes… pero siempre es bueno mantener ciertos hábitos que también nos harán más fáciles la vuelta a la realidad cuando nos toque.

Yo procuro mantener cierta rutina todos los días, sobre todo también por lo niños, que es bueno que sigan unos horarios, aunque sean más relajados que el resto del año. Y es que el verano también es para descansar, disfrutar de la tranquilidad y recargar pilas para afrontar la vuelta con fuerza. A mi me gusta levantarme pronto todas las mañanas y practicar un rato de yoga, que te ayuda a empezar el día de una forma muy positiva y relajada.

Después me encanta disfrutar de ese momento de hacer la compra, pensar qué vamos a comer, ir al mercado, me parece un pequeño gran placer que disfruto muchísimo en verano. Y para abrir el apetito, nada mejor que un buen baño en la piscina. Después de la comida, cogemos todos los bártulos y nos vamos a pasar la tarde a la playa, ya que a todos nos encanta. Eso sí, cuando llegamos a casa estamos agotados y deseando coger la cama. Os aseguro que estos días tranquilos con los míos los disfruto como auténticos tesoros.

También es típico de verano aprovechar sus largas noches para bailar, conversar o pasear hasta bien entrada la madrugada. Por supuesto que no hay que renunciar a esto, pero también es importante vigilar las horas de descanso y sueño, ya que si no al final nos pasará factura y acabaremos necesitando vacaciones de las vacaciones. Y por supuesto, aunque a veces soy un poco pesada con esto, no hay que descuidar la alimentación, no pasa nada por sucumbir a ciertos caprichos, pero siempre teniendo en cuenta que comemos alimentos que nos aporten nutrientes y vitaminas importantes para nuestra salud, como la C, la A u otras que son muy necesarias tanto en verano como en invierno.

Aunque ya sabéis lo más importante es que seáis muy felices este verano, que lo paséis dónde y con quién queráis y que podamos reunir muchos nuevos recuerdos durante estas semanas.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer