Mis vacaciones y el deporte

Hace unas semanas os hablaba de la operación bikini, un clásico cuando llega el verano. La verdad que yo intento cuidarme durante todo el año y llevar una vida sana que combine una dieta equilibrada con el ejercicio. Como ya sabéis, soy muy aficionada al yoga, al pilates, a los deportes de invierno como el esquí y ahora en la playa no dudo en realizar paddle surf con mis hijos.

El otro día leía una noticia en la que se señalaba que gran parte de los españoles se encontraban a dieta en estas fechas y que realizar ejercicio era una de nuestras asignaturas pendientes. La verdad que es cierto que mucha gente espera hasta el último momento para cuidarse y son prácticas que deberían llevarse a cabo durante los doce meses del año y no ser estacionales, como cuando decimos que “en enero empiezo a ir al gimnasio…”. Es un error total. El deporte es vida y es importante no solo hacerlo por estética, sino también por salud.

Además, se trata de buscar el momento adecuado y quizá también la compañía de un amigo, tu pareja…que te acompañe mientras realizas ejercicio. Por ejemplo, en verano, a mi me encanta salir a correr por las mañanas aprovechando el fresquito matutino o bien por la noche cuando cae el sol, así dormirás mucho mejor, porque caerás rendido en la cama. Los deportes acuáticos como el piragüismo, el surf, o incluso nadar en la piscina, también pueden ayudarte a estar forma. No se trata de ponerse a practicar ejercicio a pleno sol y si lo haces, no dudes en hidratarte con mucha agua y por supuesto ponerte crema solar con alta protección para no quemarte. ¡Recuerda también utilizar una gorra! En fin, lo que siempre digo, busca un deporte que te gusta y no te importará realizarlo.

Por cierto, a los que estéis ya de vacaciones, espero que lo paséis genial y a los que todavía os queda un poco para iros, mucho ánimo que todo llega.

Por aquí os iré contando mis vacaciones y cómo paso este verano.

Las fotos de hoy han sido realizadas por el fotógrafo Uxío Da Vila y el maquillaje es de María García.

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer