¡Sí al verano en Madrid!

Hoy damos oficialmente la bienvenida al verano y todos tenemos ganas de hacer planes propios de esta estación que suelen implicar, sobre todo, disfrutar al aire libre sea cual sea el escenario. Muchas veces nos parece que los días que tenemos que pasar en la ciudad antes de irnos a la playa o donde hayamos elegido pasar nuestras vacaciones de verano son una especie de condena, pero yo, como madrileña que soy, defiendo que los días de verano en Madrid también se pueden aprovechar a tope.

Desde salir a tomar una cervecita a una bonita terraza (eso sí, mejor que la cerveza sea sin alcohol, que ya que nos hemos esforzado con la operación bikini, no lo vayamos a estropear al final), hasta disfrutar de una noche de cine de verano con todo el romanticismo que tiene este plan y que tenemos todos en nuestra mente por las películas que todos hemos visto en las que siempre salen este tipo de cines.

También es la época perfecta para descubrir las maravillosas terrazas que hay por toda la ciudad, una de las más sorprendentes se encuentra en la estación de Chamartín, se trata de la terraza Zielou, cuya cocina corre a cargo de los Maestro Brothers que son capaces de transportar a un viaje alrededor del mundo a todos aquellos que prueban sus platos, además, se organizan diversas fiestas temáticas que son la delicia de cualquier noche de verano. Por otra parte, en el centro de la ciudad se puede visitar, y casi diría que se debe visitar, la mítica terraza del jardín secreto de Salvador Bachiller, un sitio maravilloso lleno de vegetación que crea un clima propio ideal para soportar las altas temperaturas y donde se puede disfrutar de todo tipo de cócteles, comidas, tés…

Además, este verano se celebrará el 8 de julio un evento único por el IV Centenario de la Plaza Mayor en el que se podrá acudir a diferentes espectáculos de cine y música para homenajear a todas las películas tanto de nuestro cine como internacional que han elegido este escenario tan maravilloso para sus rodajes.

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de las piscinas, y si lo que queréis es ir más allá de las típicas urbanas, Madrid también ofrece piscinas naturales maravillosas. Yo os recomiendo la del Pantano de San Juan, que como si estuviera en cualquier costa española tiene su propia bandera azul. Pasar un día de fin de semana veraniego en este lugar consigue recargar las pilas hasta el día en que nos podamos a ir a una playa de verdad.

Y para finalizar, ya sabéis que siempre me gusta daros algún ‘tip’ de estilo, hoy os enseño este ‘look’ de chaqueta de traje sastre  de Jorge Vázquez con el que podría ir a cualquier plan del que os acabo de hablar. Bueno, el biquini, que es de Ralph Laurent, solo iría al plan de piscina ;).

Un beso,

MAR

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer