Cómo cuidar el cabello a partir de los 40

Los 40 es una edad, siempre se ha dicho, complicada para las mujeres. Creo que todas las que ya los hemos pasado hemos realizado un balance de nuestra vida a nivel personal, profesional y en general en todos los ámbitos. A partir de esta edad, además, el cuerpo sufre algunos cambios y es importante cuidarse más llevando una dieta equilibrada y practicando ejercicio regularmente. Una de las cosas que he cuidado siempre ha sido mi melena, ya que el cabello dice mucho de una mujer, y por supuesto no estaba dispuesta a renunciar a ella.

Cuando entras en esa década recomiendo rejuvenecer con un buen corte de pelo. Ponerse flequillo, más o menos tirando a corto y con un largo máximo a la altura de los pómulos es una gran opción. ¡Os veréis mucho más jóvenes!

Respecto al largo de la melena, el look midi con movimiento también se convierte en un buen aliado: son cortes que nos recuerdan a cuando teníamos diez años y nos dan un aspecto más aniñado. También es fundamental para quitaros años de encima que el peinado tenga un acabado natural, fresco, capeado y con un punto despeinado, pero a la vez controlado. Esto lo podéis lograr con un secado al aire y un último toque de rizo que le aporte un leve movimiento. A mi me encanta secar la melena al viento, pero hay que nutrir muy bien el cabello para que no se encrespe.

Si sois de las que cuidáis vuestra melena y tenéis un cabello de buena calidad, apuesto siempre por el pelo largo y la utilización de productos 100% naturales como la henna para cubrir las canas. También utilizo champús orgánicos y mascarillas naturales para el cuidado diario. Gracias al uso de esta clase de productos mi melena está siempre sana y con brillo. Y vosotros, ¿cómo os cuidáis el cabello? ¿Sois de las que a los 40 disteis algún giro radical en vuestra vida?

Foto de cabecera del post: César Urrutia

¡Feliz lunes!

Un beso, MAR

  • Holaaa Mar! Yo estoy en los 32 y me lo cuido mucho, hago tratamientos de aceite, me lo corto regularmente, me lo peino con cuidado, vamos mi cabello me da la vida!
    También he de decir que he notado un cambio increíble cambiando la alimentación hace años… comía mucho procesado, refrescos y demás, fuera todo eso tengo un pelo super sano, brilloso y con volumen 🙂 Me encanta!

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer