Latinoamérica, la gran protagonista de los Women Together Awards

foto-de-familia

Como ya he contado en otros posts, soy embajadora de Women Together para América Latina y colaboro en el programa Fashion for development de esta organización, cuyo objetivo es utilizar el mercado de la moda como vía de sustento para comunidades artesanales e incorporar a los artesanos de países en vías de desarrollo al mercado de la moda.

La semana pasada tuvieron lugar los Women Together Awards que reconocen  la labor social de mujeres e instituciones que trabajan por la equiparación de género y el desarrollo sostenible. Como cada año, la gala de entrega de premios se celebró en la sede de las Naciones Unidas donde en otras ediciones fueron galardonados algunas personalidades como la reina Rania de Jordania, Hillary Clinton , el actor Antonio Banderas o Mario Testino.

collage-1

Sin embargo, este ha sido un año muy especial y emocionante porque se ha rendido un homenaje a los países latinoamericanos, regiones con las que tengo una vinculación especial y han sido premiadas algunas personas a las que conozco. ¡Estuve presente en la gala con un maravilloso vestido rojo!

collage

Algunos de los galardonados fueron:

En la categoría de empresas reconocidas por su labor social: Agrocampo de Colombia, el periódico Listín Diario de República Dominicana y Corporativa de Fundaciones de México.

Los premios al sector moda fashion for development se los otorgaron a Amelia Toro, diseñadora Colombiana  y a María Rosario Mendoza, creadora de la marca Takasami.

También fueron premiadas Matilde de Farach, empresaria de República Dominicana y Ruby Rumié, artista de Cartagena de Indias.

Además, todas las mujeres que formamos parte de Women Together celebramos juntas la puesta en marcha de la Fundación en México. En menos de un año, y de la mano de la empresaria y mecenas mexicana Lorenza Dipp involucrada en la promoción de la mujer y en la lucha contra la pobreza de su país, se ha puesto en marcha la fundación que lleva el mismo nombre representando a México: Women Together México.

Es un orgullo formar parte del comité de soporte de esta Fundación compuesta por mujeres tan maravillosas y luchadoras.

Por cierto y a todas las madres, espero que ayer pasarais un gran día y que lo celebrarais con los que más os quieren.

Un beso, Mar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer