Homenaje a un talento único

El mundo de la moda está lleno de mentes creativas únicas, muchas de ellas son parte de nuestra historia contemporánea traspasando las fronteras del sector por el significado e importancia de su trabajo, como el caso de Coco Chanel o Yves Saint Laurent, entre otros. Pero la verdad es que la categoría de genios está reservada para unos pocos que marcan un antes y un después en su época.

Este es el caso de Edgardo Osorio, fundador de Aquazzura al que muchos denominan el Manolo Blahnik latino. A los 25 años puso en marcha el imperio de calzado que hoy sigue dirigiendo y que es responsable del calzado de grandes estrellas de Hollywood como Nicole Kidman, Olivia Palermo, Julianne Moore o Jennifer Lawrence, o la próxima esposa del Príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle, una de sus más fieles clientas.

Este emprendedor es a día de hoy todo un ejemplo de constancia, disciplina y buen gusto, que se rodea todos los días de belleza que le sirva inspiración para seguir creando diseños bellos y únicos. Por eso, el 5 de junio será reconocido con el premio Woman Together a empresario de éxito en el mundo de la moda por su carrera meteórica en este sector, en una gala que se celebrará en Nueva York. Y por supuesto, allí estaré para acompañarle en un día tan importante para él.

Pero antes, realicé recientemente una visita a su increíble Palacio Corsini, en Florencia, al lado del Ponte Vechio, una joya de la arquitectura barroca del siglo XVII, que además de ser su residencia, alberga también las oficinas centrales de la marca y su tienda más icónica. Como no podía ser de otra forma, nos recibió con una cena de bienvenida en este entorno único para solo cuatro personas, algo que me recuerda lo privilegiada que soy por ser su amiga.

Después de conocer su casa entiendes por qué cuando llevas un par zapatos de Aquazzura te sientes como si estuvieses andando por un palacio. Por supuesto, aproveché esta visita para ampliar mi colección de la firma con estas preciosas bailarinas con bordados que ya estoy deseando estrenar. Porque como dice Edgardo: “If the shoes fit, buy them, in every colour!” (“Si el zapato te queda bien, ¡cómprate uno de cada color!”) 🙂

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer