Domingo de Ramos en Sevilla, una experiencia única

mar-flores3

Este fin de semana han comenzado en toda España las tradicionales procesiones de la Semana Santa, para todos los católicos estos días son muy especiales, y en cada lugar viven sus diferentes tradiciones que esperan durante todo el año. Ayer se celebró uno de los días más importantes, que sirve como arranque a toda la Semana Santa: el Domingo de Ramos.

Para mí, que vivo estos días con mucha emoción como cualquier creyente, el lugar donde se siente de una forma especial la devoción es, sin duda, Sevilla. Poder acudir a las procesiones de esta ciudad es una experiencia única. Concretamente ayer, más de 10.000 nazarenos de las diferentes hermandades procesionaron por las calles de Sevilla durante más de 12 horas.

Las hermandades de La Borriquita, Jesús Despojado, La Paz, La Cena, La Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura y el Amor, llenaron la ciudad de emoción y belleza al paso de sus tronos. Si puedo elegir un lugar para vivir estos momentos diría que el barrio de la Macarena. El paso de La Hiniesta por sus callejones es un espectáculo único, imposible que los pelos no se te ericen a su paso pegada a la muralla.

mar-flores

Cuando llegas a Sevilla estos días y ves al primer nazareno apurando el paso para llegar a su Hermandad, sabes que estás en el lugar correcto, que vas a vivir momentos únicos, con una emoción que solo puedes sentir en una ciudad que se prepara todo el año para ofrecer este homenaje a la fe católica desde la pasión y la devoción.

mar-flores2

Para estos días de vacaciones, en los que el buen tiempo ya se ha instalado prácticamente en toda España, si elegís destinos como Sevilla, los looks deben ir acordes con los espectáculos religiosos a los que asistamos. Este año yo he incluido en mi maleta este abrigo amarillo de Escada (que por las noches todavía refresca), estos cómodos zapatos de Gucci (que me permitan recorrer las calles de la ciudad para no perderme nada) y una versátil camisa de cuadros blancos y negros de Zara.

Espero que disfrutéis de esta semana de unas merecidas vacaciones en el destino que hayáis elegido. Yo os seguiré contando más detalles de las mías en los próximos post.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer