Eres lo que vistes

Como profesional y apasionada de la moda nunca me canso de repetir que la ropa o complementos que nos ponemos va más allá de combinar colores, tejidos o tendencias. Es una forma de expresión desde hace siglos, la historia también se escribe a través del vestuario de cada época y nos definimos cada día al elegir aquello que decidimos llevar.

A través de nuestra ropa podemos esperar desde estados de ánimo, intenciones, etc. Por eso cuando alguien habla de la moda como un sector superficial no puedo evitar entrar al debate para demostrar que nada más lejos de la realidad, que quienes nos dedicamos a diseñar tomamos inspiración de todo tipo de bagaje cultural, pensamos qué queremos que diga ese diseño y para quién lo hacemos. Esperamos que aquellas personas que decidan llevarlo se sientan identificadas con ese modelo y les haga sentir mejor.

En el caso de la última colección de mi marca, MFM, a la hora de ponerme a diseñar quise crear una serie de modelos que apoyaran la actitud de una mujer empoderada, que busca complementos con personalidad, pero sin que eclipsen la suya propia. Son bolsos diseñados para ir con looks básicos, esos que permiten acudir a todas las citas del día a día, y que son acentuados con este tipo de complementos.

Me gusta pensar en diseños con los que yo misma me sentiría cómoda e identificada, aquellos que no encuentro en ningún sitio y que seguro que le pasa a más mujeres. Marcar la diferencia con un look básico gracias a los complementos es uno de los must del estilismo. A las que no nos gusta la estridencia sabemos que muchas veces la clave está en los pequeños detalles.

Como ejemplo, os traigo uno de mis últimos looks basados en esta filosofía. Me decidí por un outfit total beige, con un pantalón en ese tono de cuero de Gucci con raya diplomática en un tono más oscuro (que siempre estiliza la figura), y un top de encaje de Ermanno Scervino. Como complementos unos zapatos de Acquazzura de tacón alto, y para romper el conjunto y darle un toque chic, este bolso baúl modelo Atlanta de rayas turquesa que es perfecto para pasar un día de trabajo e incluso de ocio.

¿Os gustan este tipo de combinaciones? Ya sabéis que yo siempre defiendo que en la moda muchas veces ”menos es más” y no se puede ignorar la elegancia de los básicos a los que siempre se le puede dar un toque más actual con este tipo de complementos.

Un beso,

MAR

  • Hola Mar, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por mi trabajo como Agente inmobiliario, uso a diario conjunto coordinado de bolso y vestimenta (traje chaqueta…) para mi un bolso no es solo un conjunto coordinado sino que además es de utilidad para llevar el ipad, teléfono, cámara… me encanta tu post

    • Hola Elisa, gracias por tu comentario. Como decía, la ropa es una forma de expresión y dice mucho de nosotr@s! Importante comodidad y utilidad siempre 🙂 Un beso

  • Hola Mar, me ha encantado la esencia del post pero he de decirte que para mi a nivel personal, la pieza a la que le doy más importancia el sin duda ¨el bolso¨, podemos tener muchos en el armario y para ocasiones diferentes, pero aquel con el que te mueves diariamente en la mayoría de los casos es sin duda el que te identifica, y no me refiero a uno solo, sino al estilo de bolso que cada una llevamos dentro, Un abrazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer