Una Semana Santa blanca en los Alpes Rosas

¿Cómo habéis pasado esta Semana Santa? ¿Dónde habéis estado? Yo he viajado a las preciosas montañas Dolomitas en Italia, ubicadas en los Alpes Orientales. Allí he disfrutado mucho esquiando entre Corvara y Cortina d’Ampezzo. Cortina es, desde siempre, una región deseada por los aficionados a la montaña por la belleza de sus paisajes y los numerosos deportes de invierno que se pueden practicar.

Hemos podido disfrutar de sus montañas y de sus iglesias tan peculiares. Además, a mi regreso por Venecia, hicimos una parada en el pueblo de Asolo para comprar pasta fresca, antipasto italiano y algunos dulces. También pudimos disfrutar rápidamente del centro de la cuidad.

Asolo es un municipio del norte de Italia cuyo entorno natural parece estar pintado por algún artista del realismo. La belleza en el paisaje es el principal reclamo turístico que tiene este pequeño pueblo perteneciente a la región de Véneto. Además, ¿sabíais que es uno de los destinos más silenciosos del mundo? La paz y la tranquilidad parecen ser sus armas de seducción que no dejan indiferente a nadie.

También tuvimos tiempo para realizar una parada más y conocer la obra del arquitecto italiano Carlo Scarpa, un cementerio que encargó construir la esposa de Giuseppe Brion, tras el fallecimiento de su marido en un terreno de la localidad de San Vito d’Altivole en Treviso. El arquitecto consiguió una obra de arte verdaderamente modernista para los años 60 realizada en hormigón y con inspiración japonesa e influencia azteca.

Una verdadera maravilla que os recomiendo visitar en algún puente o periodo vacacional. ¡Merece la pena!

También, aproveché mi estancia en los Alpes rosas para comprarme un típico sombrero con aire de tirol en negro y con pluma que me permitió protegerme de la lluvia. Son pueblos de gran tradición tirolesa y mágicos valles. ¿Os gusta?

¡Feliz lunes!

Un beso, Mar

  • Querida Mar: ¡Qué maravilla de viaje! Espero que hayáis disfrutado de lo lindo. A mí me encanta que compartas estos momentos con nosotros, porque así parece que viajamos también un poquito. Italia es una país fascinante y muy diferente de norte a sur y este a oeste. ¡Qué ricas las pastas y demás! El sombrero, absolutamente ideal y un buen acierto. Me anoto estos enclaves en la agenda para visitarlos con la familia. Gracias y un saludo cariñoso.

    • Hola Máxima, gracias por tu comentario. La verdad que he disfrutado mucho y he cargado pilas! Italia es un país precioso. Lo recomiendo siempre! Un abrazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer