Nos vemos a las 8

Hoy quiero dedicar este pequeño espacio del que dispongo a realizar mi personal homenaje a todos aquellos a los que aplaudimos todos los días desde nuestros balcones y ventanas. La cita que se ha convertido en la más importante del día, y desde luego, la más emocionante. Durante estos minutos que todos los españoles nos unimos para dar nuestro sincero agradecimiento a aquellos que están trabajando para que esto se solucione cuanto antes, demostramos, además, lo que somos como sociedad, y que cuando nos unimos somos mejores y más fuertes.

Estos días nos han servido para ponerle cara a los verdaderos héroes de este mundo, sanitarios, celadores, servicios de limpieza, todo el personal de los supermercados, farmacéuticos, taxistas, transportistas, conductores de los transportes públicos, repartidores, todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los veterinarios que también velan por la salud de nuestras mascotas estos días, y, por supuesto, científicos e investigadores que se están dejando la piel en la búsqueda de esa ansiada vacuna. Por todos ellos aplaudimos a las 8 de la tarde cada día, y por todos ellos, debemos quedarnos en casa todo lo que sea necesario.

Esta experiencia nos dará muchas lecciones, para mi, una de las más importantes está siendo la de apreciar realmente el placer de las pequeñas cosas, una frase muy socorrida pero que a veces pierde su sentido. Después de esto seremos más conscientes de esos besos y abrazos a los abuelos, nunca volveremos a perdernos ni uno, porque ellos, la gente mayor, están siendo especialmente castigados por este maldito virus. Por eso debemos protegerlos más que nunca, porque son una pieza fundamental de nuestra sociedad, porque somos lo que ellos nos enseñaron, y gracias a ellos estamos aquí.

También aprenderemos a apreciar más esos cafés rápidos entre tarea y tarea con los compañeros, o la caña después de salir del trabajo, o una charla breve con los vecinos al llegar a casa. Empezaremos a materializar esos “a ver si nos vemos” de verdad, porque ya sabremos lo que es no poder verse, ni tocarse, y querremos abrazar a todo el mundo que nos apetezca y cuando nos apetezca. Y debemos hacerlo, por todos aquellos que ya no podrán, por esos miles de personas que desgraciadamente se han quedado en el campo de batalla de esta horrible guerra que estamos librando todos.

Desde aquí os mando a todos mucha fuerza para seguir aguantando todo lo que nos quede en este camino, sea lo que sea, lo conseguiremos.

Era muy difícil elegir una foto para este post, así que al final he querido poner unas de un paseo por Madrid, algo que seguro que volvemos a hacer pronto, con más ganas que nunca.

Un beso,

MAR

  • Unas fotos en casa pasando la cuarentena como el resto de los mortales, hubiesen estado muy bien. Además seguro que aún así, estarías ideal y super estilosa. A cuidarse…. bonito post de reconocimiento sin duda!!!

  • hola mar te deseo todo lo mejor el mundo entero esta viviendo una situacion dificil pero se que se va a salir de esta situacion ahora hay que hacer un gran esfuerzo para que este virus desaparezca tenemos que estar mas unidos que nunca cuidate reina un abrazo

  • Las cifras que nos dan los medios de comunicación siguen siendo desoladoras. Por eso leer cientos de mensajes como el tuyo poniendo en valor todos los gestos, aunque sean pequeñitos, me hacen pensar que, a pesar de todo, hay un lado bueno en todas las personas. Solo tienen que tener un motivo para dejarlo salir.
    Nunca serán noticia ninguno de los niños que están naciendo estos días. Creo que cada uno de ellos nos trae un mensaje: Dios aún no se ha olvidado del mundo.

  • hola mar hoy fui a trabajar al supermercado soy cajera llovio todo el dia me tuve que poner un pantalon de lluvia impermeable botas de goma piloto y por el coronavirus barbijo uso obligatorio y para protegerme las manos guantes de latex descartables no es el mejor atuendo pero hay que prevenirse un abrazo

  • yo por lo general uso botas bucaneras pasando la rodilla con taco stilleto las uso hace muchos años al principio me costaba caminar pero me acostumbre de a poco

  • hola mar aca estoy en mi lugar de trabajo me tuve que poner una campera porque hace frio y para proteger mis manos guantes de goma y una mascara protectora que cubra nariz y boca solo se me ven los ojos por lo del coronavirus

  • hola mar trabajo con mi hermana en un negocio de ropa soy sorda aunque hago tareas menores como acomodar ropa limpiar un poco el negocio igual me siento muy feliz porque me siento integrada y eso lo valoro me comunico con lenguaje de señas un abrazo

  • tuve un accidente de transito cuando tenia 30 años ahora tengo 50 venia circulando con mi auto desde mi trabajo a mi casa y al llegar a una esquina otro auto me choca del lado derecho provocandome un traumatismo severo de oido estuve internada 15 dias pero no se pudo hacer nada perdi el habla totalmente y la audicion fue un golpe durisimo para mi pero de a poco me recupere lo que me costo mucho hablar por lenguaje de señas pero de a poco me acosumbre un gran abrazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer