Cuidar la alimentación y hacer ejercicio, clave en estos días

¡Buenos días! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana de confinamiento? Nosotros muy tranquilos aprovechando para hacer actividades todos juntos. Como ya sabéis, en principio, estaremos hasta casi mediados de abril sin poder salir de casa, tal y como han anunciado las autoridades, así que las reuniones con los amigos, la familia y nuestros queridos mayores tendrán que esperar un poquito. Eso sí, el día que podamos salir a la calle porque el virus ya no esté entre nosotros, me voy a pasar abrazando durante días a todas las personas que ahora no puedo ver.

Lo bueno de esta sociedad 2.0 en la que vivimos es que podemos mantener el contacto virtual con todos ellos y realizar videollamadas que nos acerquen un poquito más al corazón de cómo está viviendo cada uno el aislamiento. Yo suelo emplear herramientas como FaceTime, Zoom o Skype.

En estos próximos días, es muy importante perder ese miedo a contagiarnos y protegernos todo lo que podamos con unas rigurosas medidas de higiene y una buena alimentación. Estamos en un momento de bajada de defensas por lo que os aconsejo comer una dieta rica en frutas y verduras que nos aporte vitamina C, uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico. También es clave la vitamina B6 presente en algunos alimentos como el pollo y pescados, como el salmón y el atún, o en vegetales verdes y garbanzos. Así como la vitamina E, que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones con alimentos ricos como nueces, semillas y espinacas.

Por supuesto, es muy importante marcar una rutina de deporte para despejar cuerpo y mente. Si no habéis practicado ejercicio regularmente, este es el momento idóneo para empezar, haciendo por ejemplo sesiones de 30 segundos de sentadillas o saltar a la comba durante 1 minuto en series de 3 repeticiones. Además, os animo a iniciaros en el yoga en esta web https://www.zentrourbanyoga.com/online. Si estáis muy nerviosos porque necesitáis algo más fuerte, apps como Pelotón con clases de fitness os pueden ayudar mucho y os mantendrán entretenidos.

Venceremos, no lo olvidéis nunca.

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer