Cocina con niños esta cuarentena

 

¿Cómo lleváis la semana? Ánimo a todos y pensemos que ya es viernes y que queda menos para que termine esta complicada situación. Aunque no vayamos a salir de casa este fin de semana podemos aprovechar para relajarnos un poco y hacer aquellas actividades con los niños que durante la semana y por el trabajo o teletrabajo no podemos realizar.

Seguro que ya os han llegado un montón de planes para llevar a cabo con vuestros peques pero yo cojo prestadas algunas ideas fáciles de @estacionbambalina.

Por ejemplo, a mis niños les encantan las manualidades, por eso estos días vamos a aprovechar para dibujar retratos. Una actividad muy divertida puede ser, por ejemplo que cada miembro de la familia dibuje a otro y luego ver cual quién ha quedado mejor. Realizar aviones de papel con hojas de algún cuaderno o folios que tengáis en casa también es muy entretenido. Podéis colorear el avión y ponerle incluso ventanas.

 

Si tenéis niños pequeños también podéis apostar por hacer un desfile de disfraces e incluso dar premios al mejor traje. Aquí se puede improvisar sobre la marcha y coger varias prendas y combinarlas de la mejor forma posible.

 

Pero, sin duda, lo que más nos gusta hacer en casa es cocinar e intento siempre inculcar a los niños que la cocina no solo es divertida, sino que también les ayudará a desarrollar su personalidad y fortaleceremos el vínculo familiar. ¿Y si este fin de semana preparamos un bizcocho con los ingredientes que tengamos en casa? Los dulces suelen ser las primeras cosas que los niños pueden aventurarse a realizar. Y, quizás, después podamos elaborar unas croquetas o incluso una tortilla de patatas. Se pueden plantear recetas fáciles donde los más pequeños pondrán a prueba todos sus sentidos, tocando, probando y oliendo los diferentes alimentos; además les ayuda a generar hábitos alimenticios.

 

Las imágenes realizadas hace unas semanas por Sonia Pueche estudio se hicieron en el showroom de Gunni & Trentino. Llevó vestido de Roberto Diz y maquillaje de Ainhoa Fernández.

¡Mucha fuerza a todos! ¡Juntos venceremos! #YoMeQuedoEn Casa

Un beso, MAR

  • hola mar aca en la argentina estamos en cuarentena hasta el 31 de marzo y se podria extender eso depende si la gente cumple con el aislamieno aca por ahora el caso de contagiados es bajo 100 personas contagiadas 2 muertos y 3 recuperados se que en españa estan pasando una situacion dificil deseo desde lo mas profundo de mi corazon que se recuperen un fuerte abrazo

  • Que gusto saludarte Mar, para contarte que aquí en Perú también estamos acatando la cuarentena hasta el fín de mes y lo más probable es que se prolongue unas semanas más, todo va a depender de los ciudadanos que también acaten esta medida de prevención para evitar más contagios.

    Pese a todo esto hoy en la mañana vi en las noticias una buena nueva, según las fotografías de la Nasa se redujeron las contaminaciones en el planeta como nunca antes se habían registrado.

    Eso me lleno de felicidad pero después me pregunto a que costo, pero sin duda alguna Dios sabe porque permite la propagación de este virus, porque solo así dejaremos de contaminar el planeta y cuidar nuestro único hogar que es la Tierra y no tenemos otro.

    En fín quería comentar acerca de esto que en algo nos alienta y saca algo positivo a pesar de esta cuarentena.

    Mar, saludos cordiales desde Perú, estás muy guapisima en las fotos. 😉

  • aqui seguimos trabajando en la pescaderia entre la ropa de trabajo el delantal de pvc las botas y guantes de goma, el barbijo tambien le sume una mascara facial con vincha me siento una extraterestre pero vale preservar la salud en estos tiempos de coronavirus saludos

  • con esto del coronavirus a todos nos cambio la vida la cuarentena yo tengo trabajo al principio usar la mascara antigas para ir a trabajar me costo adaptarme a ella pero con el correr del tiempo me acustumbre a usarla lo que no puedo ver es que mucha gente muere por esta enfermedad pero es asi espero que esto nos sirva para ser mejores personas debatir sin pelear, todos podemos tener diferencias pero despues que pase esta pandemia tenemos que estar mas unidos que nunca un gran abrazo

  • recien llegue de trabajar me puse un camison de seda manga larga pero me tuve que dejar puestas las botas bucaneras estamos en otoño aca hace 8 grados

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer