Cómo afrontar el #YoMeQuedoEnCasa

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Me imagino que todos estamos intentando adaptarnos a esta nueva situación que nos mantendrá en casa durante un largo período de tiempo. Van a ser 15 días donde vamos a tener que poner lo mejor de nosotros mismos para mantener una sonrisa, pero estoy segura que todos y cada uno de nosotros aprenderemos a valorar los pequeños detalles de esta vida.

Durante estos días iré compartiendo, como ya os dije, cómo estoy llevando el aislamiento en casa y espero que os pueda ayudar, por lo menos, a pasar un ratito agradable. Este fin de semana hemos estado cocinando y en próximos posts os daré todos los detalles pero mientras, comparto algunos consejos de la psicóloga Elena San Martín sobre cómo afrontar largos periodos de tiempo en casa. ¡Yo los estoy intentando llevar a la práctica!

Lo primero que nos aconseja es estar informados pero sin saturarnos, ya que esto genera mucha ansiedad. Entre los informativos, los periódicos, las redes sociales, los amigos, la familia, etc. No sé vosotros, pero yo estoy recibiendo millones de noticias al día. Por eso recomiendan dosificar esta información, evitando estar leyendo todo el día sobre Coronavirus.

Es cierto que la tecnología nos viene muy bien para mantenernos en contacto con las personas que no vamos a poder ver durante todo este tiempo, así que aprovechémosla para ese fin. Este fin de semana yo he realizado muchas videollamadas para saber cómo están los seres queridos que no puedo ver en persona y reconforta ver la positividad que transmiten.

Otro de los puntos clave es afrontar siempre esta situación de forma optimista. Pensemos que no saliendo de casa no solo nos ayudamos a nosotros mismos, sino también a los demás. Estamos salvando vidas, eso es lo más importante.

También es recomendable buscarse ocupaciones. Más allá de estar teletrabajando, cuando terminéis la jornada laboral, aprovechad para hacer algo de ejercicio físico en casa, os servirá para liberar tensiones.

Y por último, realicemos una rutina que nos ayude a estar ocupados, sobre todo, los fines de semana. Marcarse objetivos y tareas a realizar nos ayuda a que el tiempo pase más rápido. Además, para los que tenemos niños es fundamental también marcarles unos tiempos y unas actividades con el fin de mantenerlos activos y que, sobre todo, comprendan la situación.

Por cierto, a partir de mañana, el Met de Nueva York ha anunciado que ofrecerá ópera gratuita para todo el mundo a través de su web a las 00.30 hora peninsular española.  Las transmisiones estarán disponibles durante las siguientes veinte horas. Mañana comenzarán con Carmen, de Bizet. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Elina Garanca y Roberto Alagna.

Espero que os ayuden estos consejos. ¡Mucho ánimo! Estoy segura que saldremos mucho más fuertes de esto. #YoMeQuedoEnCasa

En las imágenes realizadas hace unas semanas por Sonia Pueche llevo vestido de Tarik Ediz y maquillaje de Ainhoa Fernández. El lugar de las fotos es el showroom de Gunni & Trentino.

¡Feliz semana!

Un beso, MAR

  • hola mar yo trabajo de cajera en un supermercado el tema son los billetes y monedas que tengo que dar el vuelto y cobrarle a los que que compran opte por usar guantes de goma ya que los billetes van de mano en mano tanto como las monedas y es un altisimo foco de infeccion hay que tomar todos los recaudos posibles y prevenir saludos dese argentina un beso

  • hola mar con el coronavirus he cambiado muchos habitos cada manaña cuando me despierto para ir a trabajar abro las ventanas de la habitacion para ventilar cada dos o tres dias cambio la ropa de cama sabanas y la funda de la almohada la meto en el lavarropas y las lavo la desifeccion de los baños todas las mañanas y la limpieza general los sabados entre todos podemos derrotarlo si se se siguen al pie de la letra ciertas medidas un abrazo

  • Buenas noches Mar, gracias por los consejos, en especial lo de la web de la ópera.
    Yo hago ejercicio, leo, pero echo de menos mi trabajo, mi gimnasio, en fin habrá que tirar de paciencia.
    Besos

  • hola Mar,todavía aquí en Montevideo Uruguay
    no tenemos paro total cómo en Argentina .
    estamos en cuarentena igual.
    lindisímos tus consejos.
    un beso

  • con el tema coronavirus soy muy cuidadosa en mi negocio de ropa desinfecto el piso casa 4 horas lo hago con agua lavandina diluida en agua comun ya me arremangue la blusa y me puse los guantes de goma para hacerlo saludos

  • hola mar mi look de hoy calzas lana zapatillas buzo friza con capucha, campera y por lo covid 19 tapabocas y mascara protectora de acetato con vincha eso es para proteger los ojos saludos

  • hola mar recien llegue de trabajar me lave bien las manos y en mi casa tambien uso mascara antigas lo mismo usa mi marido para evitar contagios solo me la saco cuando voy a dormir abrazos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer