Cuando leer da sueños

¿Qué tal habéis pasado la semana? Parece que el buen tiempo continúa a escasos días de que empiece oficialmente la primavera. Uno de mis hobbies desde pequeñita siempre ha sido la lectura. Me encantaba pasarme horas y horas leyendo libros de aventuras e imaginarme mil historias con final feliz. No hay nada más bonito que soñar leyendo y es una de las cosas que estoy inculcando a mis hijos.

Por eso me gustaría compartir algunos libros que he descubierto hace poco y que espero que os resulten de interés. Se acaba de publicar “El sueño de la crisálida”, de Vanessa Montfort. Una conmovedora historia de amistad entre dos mujeres, una periodista y una monja, cuyos caminos no estaban destinados a cruzarse. Os hará reflexionar sobre el mobbing laboral y el bullying en nuestra sociedad. Una buena lectura que te engancha.

Otra novela recién salida de la imprenta es la nueva historia del inspector Leo Caldas, que llega de la mano de su autor Domingo Villar bajo el título “El último barco”. Ya podéis seguir la intriga y el cine negro en la ría de Vigo. ¡Muy recomendable!

Y si buscamos reflexionar sobre el ser humano está muy bien revisar “El hombre en busca de sentido” de Viktor E. Frankl. Su paso por un campo de concentración le ha ayudado a indagar sobre la forma en la que el hombre reacciona ante una experiencia tan fuerte en su búsqueda por la supervivencia. Como veis son lecturas muy diversas y espero que os gusten.

Y no olvidéis nunca y como leí hace poco en un artículo en internet que… “Leer da sueños”. No solo eso, leer despierta nuestra imaginación, alimenta nuestra inspiración, y también permite que nos desconectemos del mundo y entremos de lleno en otra “realidad” distinta a nuestra propia vida.

Por cierto, ¿me recomendáis algún libro?

Un beso, MAR

  • Hola Mar: Me encanta tu recomendación. Leer es muy bonito, además de relajarte te hace desconectar de la vida cotidiana y soñar y vivir otras realidades. Es precioso que les inculques a tus hijos, la buena costumbre de leer.
    Como siempre, formidable tu consejo. Gracias y un beso fuerte.
    Que sigas así de guapa. en estas fotos de hoy estás “divina”

    • Gracias por tus cariñosas palabras, Mary Carmen. No hay que perder nunca los buenos hábitos de lectura y es fundamental transmitírselo a los niños. Abrazo

  • Hola Mar. Me permito recomendarte dos libros míos:
    *Solo él me llama Marina di Beirut. La historia de dos almas a la deriva que se conocen por casualidad en Líbano en tiempos de guerra.
    *De los destellos de Oriente en Castilla. La historia de una familia de refugiados sirios que se instala en un pueblo de Castilla.
    Ambos en Amazon.

  • Hola Mar, me parece muy interesante lo que dices. Comparto tu opinion sobre algunos libros, que yo tambien he leido. Por cierto me encanta tu camiseta. Podemos saber de donde es? Gracias

    • Hola María, gracias por tu comentario. Respecto a tu pregunta, es una camisa con chorreras en el frontal de punto de lana de Balmain. Abrazo

  • Hola Mar!
    Me encanta tu casa o tu despacho, está lleno de luz y paz,
    Yo estoy releyendo un clasico, “el clan del oso cavernario” de Jean M Auel.
    Encuentro entre los hombres neardenthales y los cromagnon,
    Muy muy interesante y entretenido.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer