Todos a una

Ahora mismo no hay otro tema en todos los medios de comunicación, tertulias, conversaciones entre amigos, vecinos y familia que el coronavirus. La situación que estamos viviendo es nueva para todos, pero es el momento de demostrar lo que somos como sociedad, de ser solidarios y responsables, y, sobre todo, seguir todas las recomendaciones de las autoridades para poder frenar la expansión de este virus. Estoy segura de que entre todos saldremos de esta y seremos más fuertes como país.

Una de las medidas con más impacto ha sido la del cierre de colegios y centros educativos, algo que además ayer se extendió a muchas otras Comunidades Autónomas. Esto supone todo un reto para los padres que deben estar en casa con sus hijos al mismo tiempo que compaginan su trabajo de forma remota. Es un esfuerzo importante para el que los padres tenemos que contar con herramientas que nos faciliten esta conciliación.

Por mi parte, con cuatro niños en casa, además de las tareas que el colegio ya les ha encargado, también es importante cubrir esas horas de ocio, en las que además están menos cansados de lo normal por llevar todo el día en casa. A mi, por ahora, me gusta dar un paseo por la tarde, porque todos necesitamos tomar el aire y, mientras las autoridades no recomienden otra cosa, a nosotros nos sienta bien hacerlo, evitando parques o multitudes.

Después, estoy utilizando unas plataformas online con diversos tutoriales de manualidades que les encanta y les entretiene mucho. También es un momento perfecto para leer y para que ayuden en las tareas de casa, así como entre ellos, para fomentar la cooperación entre hermanos y su parte de responsabilidad con toda la familia.

En cuanto a la alimentación, todos hemos reforzado la ingesta de fruta y verduras y también de propóleo, un suplemento lleno de vitaminas perfecto para reforzar nuestras defensas.

En definitiva, todos tenemos responsabilidad en esta situación, no va a ser fácil, pero debemos seguir actuando en la misma dirección. Deseo que todos estéis bien y os mando mucho ánimo en estos momentos tan excepcionales.

Un beso,

MAR

  • hola mar se que estan pasando por una situacion dificil yo vivo en la argentina y por ahora estamos en una etapa de contencion solo los turistas argentinos que vienen de los ee.uu italia, francia ect tienen que estar en cuarentena aca se han suspendido los partidos de futbol recitales al aire libre ect tambien tuve que cambiar mis habitos el mate tipica bebida argentina nada de compartir bombilla cada cual con su mate limpieza de los baños a diario y hasta me tuve que poner guantes de goma para poder escribirte ya que la compu y el celular son un nido de bacterias cuidate te queremos ver muy bien un beso mar

  • y tambien alcohol en gel lavarse las manos con frecuencia y tambien tome otra medida es decision mia cocinar con guantes de goma para evitar contaminar los alimentos un beso

  • hola mar recien me puse los guantes de goma para escribirte ya que el teclado es un nido de germennes y eso que lo limpio todos los dias lo de los guantes es solo por prevencion un beso

  • hola mar recien me puse los guantes de goma ya que el teclado de la computadora, es un nido de germenes y eso que lo limpio todos los dias. lo de guantes es solo prevencion un beso

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer