Sonrisas que se convierten en tu mejor ‘look’

¿Y si comenzamos la semana con energía y una gran sonrisa? Ya veréis que bien te sientes arrancando de manera positiva. La verdad es que los lunes son siempre el peor día de la semana y la sonrisa será nuestro mejor look. Os puedo asegurar que después de una clase de yoga, la sonrisa os saldrá prácticamente sola.

Ya os lo he dicho muchas veces, no hay nada como empezar el día con una buena clase de yoga con estiramientos y equilibrios con los que conseguiremos un gran control de cuerpo y mente.

Como ya sabéis, hay numerosos tipos de yoga, incluso hasta uno de la risa porque siempre es bueno reírse incluso de uno mismo. Los más comunes son el Hatha, Bikram y Vinyasa. Os cuento un poquito más para que sepáis en qué consiste cada uno:

El Hatha Yoga es el más conocido, con su práctica de posturas corporales que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Su nombre viene del Ha que significa luna y de Tha que significa sol. Teniendo presente que Yoga quiere decir unión, su significado completo sería “unión de la Luna y el Sol”, y el resultado de esa unión es la energía espiritual.

El Bikram Yoga se tiene que realizar en centros oficiales, porque requiere una temperatura de 40 °C, 40% de humedad y debe ser realizado durante 90 minutos. Todas las clases son exactamente iguales, con 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Para no perder la esencia, Bikram, el fundador de este tipo de yoga, lo patentó, por lo que el instructor que lo imparte tiene que estar en posesión de un certificado que lo acredite como tal.

El Vinyasa Yoga también conocido como Flow Yoga, pretende crear una secuencia de movimientos que sea fluida, de tal manera que se alcance la meditación a través de la conexión con la respiración. En el Yoga Vinyasa, todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo.

Además, si os da pereza practicar yoga solos, también lo podéis realizar en pareja y compartir la experiencia de autodescubrimiento con otra persona. Y si estáis embarazadas, también podéis practicar uno específico por los múltiples beneficios que tienen para el estado de gestación de la madre.

¿Os he convencido?

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer