Al buen tiempo…¡alergia asegurada!

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Menudo buen tiempo hemos tenido, es increíble que estemos así a primeros de marzo. La verdad es que es muy agradable disfrutar de esta temperatura, pero que llueva, por favor,  que es muy necesario.

Siempre es importante beber mucha agua y con este tiempo o nos hidratamos o moriros con las alergias. ¿Os afecta el polen? Yo siempre tengo en cuenta algunas recomendaciones que os comparto por si os sirven de ayuda. Dicen los expertos que entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 y las 10 de la noche es cuando se concentra más polen en el ambiente. Por lo que aconsejan quedarse en casa durante esas horas. También es clave, durante la noche, cerrar las ventanas en casa para que el alérgeno no entre; y ventilar al mediodía que es cuando hay menos concentración de polen. Con 10 minutos es suficiente.

Por otro lado, siempre hay que evitar las actividades al aire libre durante esas horas. Es decir, si tenéis pensado salir a correr, mejor optar por el gimnasio y actividades en espacios cerrados donde no vayamos a tener contacto con el polen.

Por cierto, ¿sabíais que el estrés puede llegar a agudizar los síntomas de la alergia? Así que todos a relajarse y a estar tranquilos. El otro día me acordaba que, cuando nacieron mis mellizos el 26 de febrero de 2011, ingresé para dar a luz con un vestido de verano y salí cuatro días después con botas, abrigo, cuello alto y nevando ….¡increíble! los bebés salieron envueltos en un saquito de visón 😉

Así que por si acaso vuelve a pasar esta locura de tiempo, yo ya preparo mi jersey de lana negro con opción a enseñar un hombro.

¡Que llueva que llueva la virgen de la cueva!

¡Feliz día!

Un beso, MAR

  • Jajaja, ¡Qué bueno, Mar! Es verdad que el tiempo está loquísimo. ¡Si ya parecía que teníamos la primavera encima! Estoy convencida de que nos esperan aún semanas frías. Me encanta la idea de tu jersey. Para mí el negro es un color indispensable en mi armario. Gracias por los consejos. Abrazos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer