¡Todos a boxear!

Durante nuestro día a día solemos ir acumulando estrés, las prisas, las presiones del trabajo, las responsabilidades familiares, etc. hacen que nos vayamos cargando de nervios y ansiedad. Si encima le sumamos la falta de tiempo que nos dejan todas estas cosas para dedicarnos un rato a nosotros mismos, es difícil liberarnos de toda esa tensión.

Así que lo primero es obligarnos a sacar tiempo y realizar una actividad que nos relaje y nos recargue las pilas. Ya sabéis que yo soy una gran aficionada al yoga, pero también me he enganchado en el último año al boxeo. Es un ejercicio de mucha descarga y es perfecto para liberar todo el estrés y quedarnos totalmente relajados para dormir a gusto.

Además también cuenta con otros muchos beneficios, como por ejemplo mejorar tu resistencia física. A través de los ejercicios que se practican en el boxeo se mejora la capacidad aeróbica así como la resistencia anaeróbica. La salud cardiovascular también se ve beneficiada con la práctica de este deporte debido a su sistema de rondas con descansos, provoca un aumento de circulación sanguínea y mejora el sistema respiratorio.

Y, por supuesto, también se queman más calorías gracias a su gran desgaste energético. Se pude llegar a quemar 750 calorías por hora dependiendo de la intensidad del entrenamiento. Entre los ejercicios que más aportan a la quema de calorías, están saltar a la comba, los sprint o los golpes al saco. Tras un tiempo boxeando también notarás cómo los músculos se definen y tonifican más, así como se mejora su flexibilidad.

Una de las cosas que más me gusta de este deporte es que trabajas todo tu cuerpo, de los pies a la cabeza. Por ejemplo, en los entrenamientos con el saco (o contrincante) trabajas el pectoral y los tríceps, y en los desplazamientos estimulas los cuádriceps. Así que al tener que concentrarte en todas las partes de tu cuerpo también hace que despejes tu mente de todas las preocupaciones y te concentres en ti misma durante un rato olvidándote de todo lo demás.

Como veis yo ya me he convertido en una auténtica fan del boxeo, y es que es empezar y engancharte en seguida. Por algo será que cada vez más gente se apunta a esta práctica, si sois los que todavía no os decidís o pensáis que no es para vosotros, no esperéis más, ¡os aseguro que no os arrepentiréis!

Un beso y feliz fin de semana,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer