ARCO siempre está de moda

fullsizerender-2

La semana pasada Madrid se convirtió, como cada año, en el escenario de ARCO 2017, una de las ferias más importantes de arte contemporáneo a nivel internacional. En esta edición, Argentina era el país invitado con más de 12 galerías participando en el programa.

Con motivo de la apertura de la feria tuve la suerte de acudir a un desayuno privado y pude realizar una visita exclusiva con un número reducido de personas. Durante el recorrido conocí a algunos de los artistas presentes como al argentino Leandro Erlich y a Los Carpinteros, unos jóvenes artistas cubanos que empezaron a desarrollar su obra en 1991 siendo 3, pero que ahora hay uno de ellos que ha decidido seguir el camino por su cuenta. También asistí a la entrega del V Premio AUDEMARS PIGUET a la producción de una obra de arte en ARCO Madrid, que este año se lo llevó la madrileña Elena Bajo.

Su propuesta destacó frente a las demás obras presentadas no solo por su rotunda estética, sino también por su mensaje desafiante, vanguardista y rompedor. Son 12 esculturas de delicadas superficies que encierran materiales de desecho plástico que adquieren vida. En esta imagen estoy con Elena Bajo con la que estuve hablando del significado de su obra.

elena-bajo

Posteriormente, invitada por el círculo Fortuny, asistí a una interesante conferencia “sobre arte” que ofreció el arquitecto Norman Foster. Además, ¡aproveché y me hice una foto con él!

con-norman

En esta imagen estoy contemplando la obra Círculo rojo Talo de José María Yturralde.

portada

En las siguientes dos fotografías estoy delante de una obra de Los Carpinteros. En la primera tengo a mi izquierda a Dagoberto Rodríguez, uno de los artistas, y la imagen la completan  Jesús Andreu y Jean Porsche, uno de los top ten interioristas en España. En la segunda foto estamos con Marco Antonio Castillo, otro de Los Carpinteros.

collage1

Para esta jornada aposté por un look elegante pero cómodo. Llevé un traje de chaqueta de franela con  lunares, una camisa en negro de brocados de Andrew GN y mis inseparables Converse All Star en color negro.

collage

Un beso, Mar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer