Mi retiro de yoga en Ibiza

¡Buenos días de lunes! Menudo tiempazo hemos tenido este fin de semana, ¿verdad? Parece que llega la primavera y yo estoy encantada.

Tras unas semanas de mucho estrés, trabajo y “ruido” interior, decidí hacer un retiro de yoga en la isla de Ibiza, uno de mis destinos preferidos cada verano, como ya sabéis. Me fui con una de las mejores profesoras que he encontrado y con la que llevo varios años que se llama AWA.

Me hicieron un programa a medida compuesto por caminatas de 3 horas por el bosque, las salinas y la playa. ¡Muy relajante y purificante! Dentro del programa también realizamos un poco de meditación y respiración de fuego o pranayama.

También me gusta practicar el yin yoga, que son estiramientos que se hacen en varios asanas (posturas) y que se mantienen durante más de 2 minutos o el power yoga que nos ofrece potencia, energía y nos revitaliza. La idea del power yoga es transformar el cuerpo y mente para lograr el bienestar. Este consiste en realizar una serie de posturas para fortalecer el cuerpo y conocer la profundidad del alma.

Y por supuesto no podían faltar estiramientos de cuerpo y alma. Tras un entrenamiento continuado y fuerte, los músculos deben ser estirados. Lo mismo pasa con el “psoas”, el músculo del alma, ya que es la única forma de combatir el malestar.

Los músculos del alma nos ayudan a mantener equilibrio, la movilidad articular, la amplitud de movimiento y el correcto funcionamiento de los órganos situados en la zona abdominal. Es el músculo encargado de ayudarnos oxigenar nuestra mente y se le considera el portavoz de las emociones.

Para disminuir el estrés yo siempre recomiendo el yoga, a mi me funciona muy bien y he vuelto como nueva. ¡Os animo a probarlo!

¡Feliz día!

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer