Enamorada de Córdoba

El fin de semana pasado fue muy especial para mi, tuve el honor de acudir al acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2017 (ya que la ceremonia no se pudo celebrar el año pasado) que tuvo lugar en la bellísima ciudad de Córdoba al que acudí como invitada de mi amigo Pascua Ortega, que era uno de los premiados este año, así que la emoción era doble. Sus Majestades los Reyes fueron los encargados de otorgar estos reconocimientos a personalidades como Lolita Flores, Luis Eduardo Aute o José Luis Perales, además de reconocer la labor de ilustres de la gastronomía, interiorismo, danza, fotografía… y también se entregó a título póstumo uno de los galardones más aplaudidos de la noche: el de Chiquito de la Calzada.

El acto se celebró en el impresionante Palacio de la Merced para después compartir una comida entre todo en las Bodegas Campos. En su discurso, el Rey Felipe VI destacó los tesoros de Córdoba, que ostenta cuatro títulos de Patrimonio de la Humanidad, y la verdad que pude comprobar de primera mano lo bien merecido que son durante el resto del fin de semana.

Me impresionó especialmente la vista nocturna de la Mezquita, es algo que se te queda en la retina para siempre. También la belleza de sus patios y la inmensidad de sus estrechas calles que tienen algo que te hace sentir como en casa.

Pero el empedrado de estas preciosas calles también tiene su handicap, y es que mis Aquazzura no era el mejor calzado para recorrerlas, pero como me negaba a dejar de descubrir la ciudad, mi generoso amigo Miguel y sus deportivas salvaron mi fin de semana.

Así que si todavía no conocéis Córdoba, os recomiendo encarecidamente que lo pongáis como un plan de este año, os aseguro que no os arrepentiréis, de hecho volveréis con ganas de volver, como me ha pasado a mi.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer