Cómo cuidar tu piel en invierno

Seguro que en estos días de tanto frío habéis notado vuestra piel más seca, o tirante e incluso alguna rojez o picor, y es que el invierno pasa factura a nuestra piel. Además, el cambio de temperatura entre el exterior (muchas veces con un viento frío) e interior tampoco es bueno para mantener una piel hidratada.

Por eso, debemos prestar mayor atención al cuidado de nuestra piel durante esta estación para evitar que sus efectos sean irreversibles, sobre todo en nuestro rostro. Yo llevo años utilizando todo tipo de tratamientos y cremas hidratantes, y hoy os quiero contar mi top 5 de estos cosméticos tan importantes para nuestra rutina diaria de belleza, ¡toma nota!

  • Crema Legendaria Aura Mirabilis de Roger&Gallet

Esta crema con 18 plantas medicinales es la aliada perfecta para esas rojeces e irritación que nos provoca el frío en la cara. Además tiene también extracto de lirio blanco para una hidratación y prevención de la irritación perfecta. Su poder calmante, su aroma y su textura sólida pero que se funde al aplicarse, hace de esta crema un producto ideal para los días de invierno.

  • Emollience de SkinCeuticals

Si eres un apasionado de los deportes de invierno y sueles realizar escapadas a la montaña, esta crema es para ti. Cuando voy a esquiar nunca falta en mi neceser, se trata de un tratamiento con extractos botánicos rico en aceites nutritivos que protegen nuestro cutis hasta en los climas más extremos durante todo el día.

  • Aqualia Thermal Rica de Vichy

De la calle al trabajo, del trabajo a casa, de casa a la calle…. Todos estos cambios de temperatura hace que nuestra piel sufra continuos shocks térmicos. Por eso hay que poner especial cuidado en una buena hidratación tanto de día como de noche. Esta crema hipoalergénica es ideal para pieles sensibles, ya que contiene manteca de Karité y Agua Terman de Vichy que aporta suavidad y frescura a nuestro rostro.

  • Aqualia Thermal Spa Noche de Vichy

También es importante aplicarse algún tratamiento extra un par de noches por semana para intensificar el cuidado. Esta crema puede aplicarse como una mascarilla solo con poner más cantidad de vez en cuando. Además de aportar una hidratación intensa ayudará a regenerar nuestra piel mientras dormimos y levantarnos con una cara más luminosa y vital.

 

 

  • Nutritic Intense Riche de La Roche-Posay

Tras un día de invierno en el que hemos pasado mucho tiempo fuera solemos sentir la piel con tirantez e incluso picor. Para remediar esta sensación debemos aplicar una nutrición intensa para calmar la piel. Con esta crema tenemos la solución perfecta para nuestra epidermis. Tanto por la mañana como por la noche nos ayudará mejorar la elasticidad de nuestra piel y sentirla más flexible.

Y por último os enseño uno de mis últimos looks invernales para estos días de frío en los que no hay por qué sacrificar la moda :). Con un total look vaquero de Levi´s, comodísimo, decidí darle un toque fashion con este sombrero de zorro argenta con teñido marmolizado de Santiago del Palacio, que además de muy abrigado es un complemento que levanta cualquier outfit.

Como prenda de abrigo elegí un chaquetón reversible de visón Blackgama en seda estampada que además de precioso no deja que pases nada de frío. Y por último, opté por un complemento que me encanta, estos calentadores de pelo para encima de las botas que son ideales para esos días de nieve, también son de Santiago del Palacio.

Un beso

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer