Descubriendo casas del XVI en la Ciudad Colonial

¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo hoy os escribo desde otra parte del mundo…Como ya sabéis, soy embajadora de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, por eso viajo varias veces al año a esta ciudad. En estos días me encuentro por aquí, descubriendo nuevos rincones y compartiendo con mis amigos esta preciosa capital que nunca deja de sorprenderme.

Cuando vengo a Santo Domingo suelo alojarme en las Casas del XVI, una singular colección de casas que representa un nuevo y elegante concepto de alojamiento en la ciudad de Santo Domingo. Se encuentran ubicadas en la hermosa Ciudad Colonial y es un conjunto de casas restauradas, algunas del siglo XVI, que conforman un ambiente relajado y acogedor. Son casas que conservan elementos auténticos de su pasado, integrando el confort moderno. ¡A mi me encantan! Se trata de 5 casas maravillosas cada una exclusiva y diferente. En esta ocasión me quedé en casa Antillana, que recrea el ambiente tropical de las islas del Caribe.

La casa cuenta con un jardín interior anclado por un gran árbol de uva de playa y una piscina decorada con incrustaciones en forma de hojas. La puerta principal es de color verde intenso y está enmarcada por un pórtico blanco que respeta la antigua masonería colonial. Es muy luminosa y la decoración es de estilo caribeño. Paredes blancas entremezcladas con toques de color, materiales naturales, maderas, bordados y coloridos estampados. ¡Simplemente espectacular!

También está la Casa del Árbol formada por  espacios eclécticos donde se combinan piezas locales, muebles contemporáneos y colores cálidos. O la casa del Diseñador, dedicada al avance de las artes y el diseño en República Dominicana. Es un homenaje a los grandes diseñadores de moda de esta hermosa isla caribeña.

Comparto un look de Dolce & Gabbana en color blanco con camisa anudada al ombligo y falda midi con detalles de encaje y unas maravillosas sandalias de tiras de Aquazzura en oro.

¡Feliz lunes!

Un beso, MAR

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer