Mercadillos vintage que inspiran

Como ya os conté en el post del pasado lunes, tuve la oportunidad de visitar la maravillosa ciudad mexicana de San Miguel de Allende, patrimonio de la Humanidad. En este viaje disfruté mucho paseando por el mercado de la Aurora, uno de esos mercados artesanales donde puedes encontrar todo tipo de antigüedades y curiosidades con las que decorar tu casa.

En estos lugares siempre se descubren artistas nuevos como los de la galería de Mariló Carral, que hace manualmente con hilo de nylon estas originales sillas, ¿qué os parecen?

Y si seguimos hablando de mercadillos, en todas las grandes ciudades podréis encontrar espacios de este tipo. Por ejemplo, en Madrid me encanta acudir cada domingo al Rastro y pasear por sus infinitos rincones, la verdad que siempre encuentro cosas interesantes.

Una de las mejores tiendas de decoración en pleno corazón de este conocido mercadillo es “La Tapicería”, que cuenta con un excelente trabajo de tapicería creativa con taller de arreglos y venta de muebles restaurados, creados por varios artistas como Abe The Ape o la tienda “Colindante”, una marca de joyería que poco a poco se ha ido introduciendo en la producción de otros elementos decorativos en soportes como el textil y la cerámica. ¡Muy recomendables!

En ciudades como Londres, el mercado de Portobello Road es uno de los más conocidos con puestos en los que se vende de todo, desde comida hasta pósters, ropa vintage y de diseño, curiosidades y música. Pero también es muy famoso por sus antigüedades.

O el mercado de Candem Lock, donde encontraréis de todo, desde ropa y accesorios vintage hasta arte, comida y muebles. Además, en el centro de Candem Town, no dejéis de visitar “Electric ballroom“, uno de los clubs de música más famosos de Londres de los años 50 donde han tocado grandes artistas y que durante los fines de semana se abre para acoger un mercado donde podéis encontrar ropa de diseño, joyas, artículos de piel, moda retro…

En París, el Mercado de las Pulgas es uno de los más reconocidos del mundo, donde descubriréis un universo de muebles antiguos, carteles, láminas y cuadros y objetos de lo más variopinto: desde ropa hasta libros o juguetes clásicos.

Podéis ir también al barrio de Montmartre, el más bohemio de la ciudad, y en Marché Dauphine encontraréis un precioso mercado acristalado con más de 300 puestos en los que predominan los objetos decorativos o visitar en Saint Pierre, en la zona del Sacré Coeur, uno más especializado en telas y tejidos.

También os recomiendo el Mercado de Arte y Creación de Bastilla, el más importante dedicado al arte de París que reúne a pintores, ilustradores, escultores, escritores, fotógrafos… Arte en estado puro.

¿Sois de los que disfrutáis visitando este tipo de espacios?

En el look de hoy llevo una biker metalizada de Chanel que podéis poneros tanto para outfits de día como de noche, jersey con estampado camuflaje de Zadig & Voltaire, pantalones blancos de Zara y pendientes de plumas que adquirí en uno de los mercadillos de artesanías locales de San Miguel de Allende.

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer