Roberto Diz hace volar a la Fashion Week Madrid

Estamos en plena Fashion Week Madrid, la pasarela más importante de moda española el año. Hasta el 2 de febrero veremos las propuestas de los más importantes diseñadores nacionales para el próximo otoño/invierno. El encargado de inaugurar esta pasarela este miércoles fue uno de mis diseñadores de cabecera, Roberto Diz, y por supuesto, no podía perderme su desfile.

Bajo el concepto La Caja Negra, este gallego que viste a la jet sevillana, nos llevó de viaje por ‘las migraciones humanas, los transportes globales y la representación de diferentes sociedades a través de su indumentaria’ según sus propias palabras inspiradas en los secretos de las cajas negras de los aviones. Algo que ha trasladado a sus refinados diseños y estilizando las figuras, pero sin renunciar a la su seña de identidad, la disrupción, que esta vez la vimos en forma de deconstrucciones y volúmenes con brillos. El resultado son creaciones extremadamente femeninas que resaltan la cintura haciéndola el centro de todas las miradas.

El color predominante, como no podía ser de otra forma, fue el negro, que es otra de sus señas de identidad. Un color que vimos en diferentes tejidos: lana, seda, tul… que se convierten en abrigos batín, gabardinas cuto ut, unos pantalones muy ceñidos con guiños a décadas pasadas a través de sus campanas, y por supuesto, vestidos de fiesta de diferentes estilos con algún destello ochentero y faldas princesa. La propuesta cromática se ampliaba, en ocasiones, al azul marino, amarillos, tonos caldera, azul y verde.

Otra de las partes más interesantes fue ver el protagonismo de los accesorios que nos propone para el próximo otoño/invierno. Con la colaboración de Benjamín Bulnes y Vicente Rey, puso encima de la pasarela pendientes larguísimos con grandes lágrimas llenas de diferentes piedras. Quizá sean piezas para las más atrevidas, pero seguro que marcarán tendencia.

La verdad es que me encantó su desfile, siempre tiene algo con lo que te sorprende pero sin perder la fidelidad a su estilo personal. Es maravilloso ver la evolución de creadores con los que tienes una relación de amistad como la que yo tengo con Roberto, al que siempre deseo lo mejor y que seguro cosechará grandes éxitos a lo largo de su carrera.

Para esta ocasión elegí un look con dos piezas formadas por pantalón y camisa con mangas abullonadas ( haciendo honor a los siempre presentes volúmenes en sus diseños ) en satén negro de Roberto Diz, como no podía ser de otra forma, y unos zapatos de salón de Magrit.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer