Dando la bienvenida al año nuevo chino

gallo

Como ya sabéis el pasado sábado comenzó el año nuevo chino, que se celebra de acuerdo con el calendario lunar, cambiando de fecha cada año. Durante estos días las diferentes comunidades chinas asentadas en España lo están celebrando por todo lo alto. Tengo unos amigos que todos los años nos reúnen en su casa para dar la bienvenida al nuevo año lunar y disfrutar de la deliciosa gastronomía y costumbres de su país. Comparto algunas imágenes de cómo adornaron la mesa. ¡No faltaba detalle!

collage1

El horóscopo chino está formado por ciclos de doce años –representados por cinco elementos: el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera- y a cada uno le corresponde un animal que determina nuestra personalidad. En esta ocasión se celebra el año del gallo de fuego. Así que hasta febrero del 2018 estaremos bajo la influencia de este colorido animalito que simboliza la renovación y progreso. La verdad que yo no sabía qué animal era y preguntando a mis amigos, me he dado cuenta que por el año en el que nací… ¡soy gallo!

collage2

Dicen que este animal representa el orden, la verdad, la vitalidad y las ganas de avanzar en la vida: es el triunfo del bien por encima del mal. Las personas que somos gallos, según los chinos, se caracterizan por ser trabajadoras, honestas y fieles. ¿Será verdad?

Según he podido leer, el año del animal bajo cuyo signo se ha nacido, puede ser un año de mala suerte y que los “gallos” serán desafortunados. ¡Espero que no sea así! ¿Sabéis que animal sois? Lo podéis descubrir en este enlace.

collage3

Durante la fiesta lo pasamos genial y uno de los anfitriones, Rafa Sánchez de La Unión, acabó cantando algunos de sus éxitos del pop español y mi petición fue el maravilloso tema de Un hombre lobo en París¡Menudo karaoke improvisamos!

¡Gracias amigos por ese fantástico día! Me permitió seguir conociendo un poco más sobre la riqueza de vuestras tradiciones y costumbres.

¿Habéis asistido alguna vez a la celebración del año nuevo chino?

Un beso, Mar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer