Ciudades de cuento al otro lado del charco

 

Hace poco y aprovechando uno de mis viajes a México, visitamos San Miguel de Allende, una ciudad colonial que forma parte del estado mexicano de Guanajuato, declarada como Patrimonio de la Humanidad en 2008.

Nos impregnamos de la magia de sus calles y admiramos la arquitectura colonial de sus hermosas construcciones.  Además, esta ciudad se presta mucho al turismo religioso ya que cuenta con numerosos lugares de culto, como la iglesia de San Miguel Arcángel, un sitio fascinante muy famoso por sus altas torres rosadas; el Templo de San Francisco o el Oratorio de San Felipe Neri.

Respecto a la gastronomía comparto algunas recomendaciones como el restaurante Jacinto 1930, un local de comida tradicional cuyo chef Matteo Salas, rescata técnicas de preparación de alimentos con base en el ingrediente más representativo de la comida mexicana: el maíz.

También os aconsejo comer en la Casa 1810 en el Hotel Boutique, situado en el corazón de San Miguel de Allende.

La Coronela es una cantina muy céntrica, perfecta para pasar una noche de viernes y probar las botanas, algunos platillos, y bebidas como mezcales, tequilas o cócteles.

Si os gusta probar otras culturas, La Parada es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, donde se puede probar gastronomía y coctelería peruana.

Para tomar una copa os recomiendo el Quince Rooftop, donde podréis deleitaros con la maravillosa vista de la parroquia de San Miguel Arcángel. Y también la azotea del Hotel Rosewood, con vistas a esta bella ciudad.

Por cierto, también os recomiendo dar un paseo por el mercado La Aurora, llena de cafeterías, tiendas y galerías con obras de artistas locales.

Para dar un paseo por San Miguel de Allende aposté por un look muy cómodo con falda plisada larga de seda negra de Chanel y cazadora de la misma firma.

El outfit lo completé con un jersey de cuello alto y manga corta negro de Zara,  calzado destalonado en tonos dorado y negros de Aquazzura y la cartera étnica tricolor de MFM, ideal para visitar la ciudad.

Si no habéis estado en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, os la recomiendo…¡solo faltan las hadas para que sea de cuento!

 

Un beso, Mar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer