Ciudades de cuento al otro lado del charco
Hace poco y aprovechando uno de mis viajes a México, visitamos San Miguel de Allende, una ciudad colonial que forma parte del estado mexicano de Guanajuato, declarada como Patrimonio de la Humanidad en 2008.
Nos impregnamos de la magia de sus calles y admiramos la arquitectura colonial de sus hermosas construcciones. Además, esta ciudad se presta mucho al turismo religioso ya que cuenta con numerosos lugares de culto, como la iglesia de San Miguel Arcángel, un sitio fascinante muy famoso por sus altas torres rosadas; el Templo de San Francisco o el Oratorio de San Felipe Neri.
Respecto a la gastronomía comparto algunas recomendaciones como el restaurante Jacinto 1930, un local de comida tradicional cuyo chef Matteo Salas, rescata técnicas de preparación de alimentos con base en el ingrediente más representativo de la comida mexicana: el maíz.
También os aconsejo comer en la Casa 1810 en el Hotel Boutique, situado en el corazón de San Miguel de Allende.
La Coronela es una cantina muy céntrica, perfecta para pasar una noche de viernes y probar las botanas, algunos platillos, y bebidas como mezcales, tequilas o cócteles.
Si os gusta probar otras culturas, La Parada es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, donde se puede probar gastronomía y coctelería peruana.
Para tomar una copa os recomiendo el Quince Rooftop, donde podréis deleitaros con la maravillosa vista de la parroquia de San Miguel Arcángel. Y también la azotea del Hotel Rosewood, con vistas a esta bella ciudad.
Por cierto, también os recomiendo dar un paseo por el mercado La Aurora, llena de cafeterías, tiendas y galerías con obras de artistas locales.
Para dar un paseo por San Miguel de Allende aposté por un look muy cómodo con falda plisada larga de seda negra de Chanel y cazadora de la misma firma.
El outfit lo completé con un jersey de cuello alto y manga corta negro de Zara, calzado destalonado en tonos dorado y negros de Aquazzura y la cartera étnica tricolor de MFM, ideal para visitar la ciudad.
Si no habéis estado en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, os la recomiendo…¡solo faltan las hadas para que sea de cuento!
Un beso, Mar
Maravillosa ciudad!! Y maravillosa tú!!! Viva México
Gracias, Juan! Eso, viva México!
No me extraña porque se ha declarado “Patrimonio de la Humanidad”, es preciosa! y ademas me encanta tu look.
Me gusta ver que usas prendas muy ponibles y zapatos comodos.
Hola Lourdes, es una ciudad fascinante. Respecto a los looks, es muy importante ir siempre cómoda. Un abrazo
Mar , precioso el pueblo, y lo que llevas puesto ideal, tendremos que ir , feliz semana, un saludo.
Gracias, Isabel. Es una ciudad preciosa. Te la recomiendo. Un abrazo
La varita mágica la tienes tú…preciosa y atemporal la cazadora de Chanel. Un beso
Hola Cossette, gracias por leerme. Me alegra que te guste la cazadora. Es una prenda que nunca pasa de moda 🙂 Abrazo
Maravillosas fotografías!! Un beso trendy
http://www.trendygirls10.blogspot.com.es
Qué pendiente tan bonitos!
Me encanta tu look. Como siempre. Me das muchas ideas para combinar con prendas que hace tiempo están en mi armario y no se como combinarlas.
Un beso.
Hola Malena, gracias por tus palabras. Me alegra poder ayudarte a combinar tus prendas. Un beso
Querida Mar: Qué maravilla de ciudad. Qué afortunada, de poder conocer tantos lugares y gentes tan fascinantes. Gracias por las recomendaciones. Posiblemente en otoño tengamos que realizar un periplo por varios países de Sudamérica, de modo que anoto atentamente tus indicaciones. Muchas gracias. Y el look es fantástico. Los zapatos son ideales. Pero el bolso es precioso. Me encanta y me parece muy ponible y funcional. Yo he pasado de los maxibolsos a ese tipo de carteras en las que llevo lo imprescindible. Con respecto a la gastronomía, me pregunto ¿cómo sigues luciendo ese tipazo, por favor? Aunque te prives de algunas cosas, estoy convencida de que también disfrutas de la gastronomía de todos los sitios que visitas. Gracias por tus recomendaciones. Abrazos.
Hola Máxima, si tienes oportunidad, no dejes de visitar San Miguel de Allende, me encantará luego saber si te fascinó tanto como a mi 😉 Respecto al look, me alegro mucho de que te guste! Me encanta disfrutar de la gastronomía local, pero como ya sabes, soy una apasionada del deporte y hago ejercicio a diario combinado con una dieta equilibrada. El secreto está en cuidarse a diario… dándose algunos caprichos, claro! 🙂 un abrazo
Maravillosa ciudad. Preciosa, colonial, colorida… y tu look sensacional.
Muchas gracias por tus palabras!
Me encanta tu estilo. Y esta sesión de fotos es maravillosa, en una ciudad súper bonita y con un colorido increíble.
Gracias por leerme! Me alegro de que te guste 😉
Mar, te ruego que cuando vuelvas a México me des la oportunidad de conocerte eres lo máximo para mi. Eres la mujer más hermosa del mundo. Saludos.
Muchas gracias por tus palabras y por leerme, Gerardo. Un abrazo