Ir de picnic, mi plan favorito

¡Buenos días! ¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío genial porque este sábado me he ido con mis hijos de picnic, sí habéis oído bien. Es una de las cosas que más me gusta hacer con mis niños cuando llega el buen tiempo. La verdad que este sábado hizo una temperatura estupenda, a pesar del frío, así que aprovechamos para comer en el campo.

Nos gusta mucho el contacto con la naturaleza, los animales… no sé pero a nosotros nos da la vida. Y los peques están encantados de correr, de saltar, de jugar, puedes hacer tantas cosas de picnic…

Creo que es una de las mejores alternativas para pasar un rato agradable con la familia e inventar un millón de aventuras que tus hijos nunca olvidarán. Además, ir al campo es un plan relativamente económico. Nosotros nos llevamos siempre toda la comida en una cesta de mimbre. Se trata de preparar algunas cosas básicas, como por ejemplo, unos sándwiches de pavo y queso, unas tortillas, y llevar algunas botellas de agua y zumos. Extendimos una manta bien grande para caber todos y en un minuto ya lo teníamos todo. Siempre es bueno también llevar una mochila con ropa de cambio por si los niños se manchan y no olvidar el protector solar y las gorras por si hiciera falta.

Después de la comida nos echamos la siesta al aire libre. El sol, los pajaritos cantando y la brisa que corría en ese momento, hizo que todos nos quedáramos dormidos un ratito. Tiempo suficiente para luego seguir jugando toda la tarde. Mis hijos con una pelota se lo pasan bomba, e hicimos  una visita a los caballos, uno de los animales más bellos que existen, ¿verdad?

Disfrutar de los placeres de la naturaleza es algo fundamental en estos tiempos, ya que los niños pasan muchas horas en el cole, en casa frente a una pantalla de TV, móvil, tablet…por eso es muy importante pasar tiempo con ellos, en espacios abiertos, fuera de los centros comerciales y restaurantes.

¿Quién se anima a un plan de picnic?

¡Feliz día!

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer