Viajes que marcan un antes y un después

Empezar el año haciendo cosas nuevas siempre es una buena idea para coger fuerzas y motivación. Los que me “perseguís” habitualmente, ya sabréis que hace poco hice mi primer viaje sola con mis hijos a la maravillosa ciudad de Viena. Fue una experiencia muy enriquecedora y que me sirvió para unirme más todavía a mis niños y ganar confianza y seguridad en mi misma.

En cuanto al destino, qué decir de Viena, una ciudad llena de magia, que te transporta a otra época y te embriaga de principio a fin. Además es un destino fantástico para ir en familia, ya que hay mil posibilidades de las que disfrutar todos juntos. Empezando por su gastronomía; si tuviera que elegir los mejores sitios para descubrir la cocina local serían el restaurante Fabio’s, el Café Landmark, el Café Central y el templo de la cocina vienesa, el Plachutta, todo un lujo para los sentidos.

Si conseguís sacar tiempo para ir de compras no podéis perderos la tienda de cristal hecha a mano Lobmeyer, o la tienda de souvenirs The Vienna Store, seguro que salís de ahí con un montón de regalos para amigos y familia. También os sorprenderéis con La Lanz, donde encontraréis todo tipo de prendas tradicionales de la cultura vienesa, un tipo de piezas que también se pueden encontrar en Tostmann.

Si lo que buscáis son las tiendas de grandes marcas, tenéis que daros un paseo por Komarkt y Goldenes Quartier, dónde podéis encontrar boutiques como Inked, Chegini o Amicis, dónde querréis llevároslo todo 😉

En cuestión de alojamiento, nosotros tuvimos una inmejorable experiencia en pleno centro de la ciudad en el hotel Park Hyatt; además también os recomiendo el Grand Ferdinand. Para tomar la famosa tarta Sacher, un pecado confesable del que no os podéis privar, podéis visitar el Hotel Sacher. Otra de las experiencias que más disfrutaron mis hijos fue el patinaje al aire libre en el Rathauspark, algo inolvidable.

Y por último, en el ámbito cultural, las opciones son infinitas; desde el museo Albertina, con una de las colecciones gráficas más importantes del mundo, hasta el Museo de Historia del Arte Kunsthistorisches, uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo.

Bueno, ¿qué? ¿Ya os he convencido para visitar Viena? Ya sabéis, debe estar en la lista de propósitos para este año :).

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer