Practicar una vida sana en 3,2,1

Como ya sabéis, soy una gran aficionada al deporte y a la vida sana. Una de mis prácticas diarias tanto en verano como en invierno es el yoga, un ejercicio que me ayuda a sentirme bien por dentro y por fuera y que tiene grandes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Respecto a lo primero, por ejemplo, conseguirás una mayor flexibilidad en todas las partes del cuerpo y lo mejor es que lo empezarás a notar a partir de las primeras semanas. También alcanzarás mayor fuerza y evitarás padecer algunos dolores musculares. Con el yoga me siento siempre con mucha energía y con ganas de comerme el mundo. Además, si practicas yoga, verás que reduces la hipertensión arterial, lo que viene muy bien para mantenerse sano.

El yoga también tiene beneficios para mejorar el metabolismo, ya que estimula este sistema y fortalece los músculos endocrinos. Tonifica el cuerpo, y después de practicarlo diariamente durante una semana, verás tus músculos mucho más tonificados.

Y por si no lo sabías, este ejercicio es muy bueno para las embarazadas. Así que no dudes en practicarlo si vas a ser mamá. ¡Seguro que te viene genial!

En cuanto a los beneficios para la mente, a mi el yoga me permite desconectar y liberarme de cualquier pensamiento. Propicia tener una mayor atención y concentración y te enseña a controlar la mente. Con el yoga dormirás mejor y más rápido, y conseguirás un mayor equilibrio emocional y físico. Y además, con este deporte, reducirás el estrés y la ansiedad, algo fundamental en la sociedad en la que nos encontramos.

Y lo mejor de todo, es que esta práctica te lleva a tener una gran sensación de paz interior, y no hay nada como sentirse bien con uno mismo y tener la conciencia tranquila, ¿no creéis?

Estos son solo algunos de los beneficios del yoga, pero hay muchos más que puedes descubrir por ti mismo si lo practicas. ¿Os animáis?

Por cierto, he descubierto una nueva modalidad que se llama yoga en el aire. En breve os contaré más detalles.

¡Feliz lunes!

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer